ALGUIEN TE MIRA: Ya está en quioscos la nueva edición de El Ciudadano

ciudadano71FraseAlguienTeMira.mp3

En el metro, en los supermercados, en los mall y en las calles han proliferado las cámaras de seguridad con el argumento del “combate a la delincuencia”.  No hay estadística que dé cuenta de todas las cámaras que vigilan la ciudad, aunque recientemente Carabineros inauguró la nueva sala de contingencia que accede a 877 cámaras de seguridad en todo el país.

Los noticieros de TV, por ejemplo, constantemente acusan el éxito de las cámaras puestas en los espacios públicos en la disminución de los delitos.  El programa Contacto de Canal 13, hace pocos días, emitió un reportaje sobre la eficacia de las cámaras de vigilancia en calles, autopistas, centros comerciales; rasgando vestiduras por comportamientos anómalos y dando el valor de inseguridad a cualquier comportamiento.

La opinión de expertos, implicancias sociales y los seguimientos que realizan las unidades operativas de vigilancia para “controlar” a las personas, es el tema central de la edición Nº 71 de El Ciudadano.

Además en este número, conozca la experiencia de un periodista arrestado por reportear la represión al pueblo mapuche; Jorge Lavandero explica como se ha farreado Chile el ser una potencia económica. Salud: entrevista a Ghislaine Lanctot, la autora de “la Mafia Médica”, el libro que le costó su expulsión de la medicina profesional, la historia de la industria farmacéutica, los peligros del Tamiflú y las terapias alternativas para la influenza, entre otros.

Ya está en quioscos la edición de agosto de El Ciudadano, ve por ella antes que se agote.

El Ciudadano

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *