Alerta Educativa/Crisis de la Educación Municipal (Podcast)

Descarga el Audio

En los últimos 20 años se han cerrado 864 recintos educacionales públicos, mientras que se han abierto 2.942 establecimientos particulares subvencionados. Esto demuestra que las políticas públicas en materia educativa han apuntado a fortalecer la idea de la educación como una mercancía altamente lucrativa y no como un derecho social.

Para conocer dos experiencias en lucha y resistencia ante el consciente y sistemático cierre de colegios municipales, invitamos a Magali Cerda, Esmeralda Cerda (Vocera) y Silvia Contreras, representantes del Centro de Padres del ex -Colegio Municipal Sergio Silva Acuña de La Cisterna. También tuvimos en el programa a Eulalia Flores (apoderada), Isabel Rivera (Pdta Centro de Padres) y Verónica Aliaga (asesora jurídica), representantes del Colegio Autogestionado República Dominicana de La Florida.

En “paralapalabra” herramientas para la autoeducación recomendamos un video que muestra la experiencia de la toma de la Escuela Sergio Silva Acuña http://www.youtube.com/watch?v=ZT-L15vJUN8 y también un registro fotográfico que muestra parte de la gestión bajo control comunitario desarrollada por el Colegio República Dominicana http://www.youtube.com/watch?v=8PegyPJjyjY

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *