Alerta Educativa #224 : “Afrofeminismo, una Mirada Crítica al Feminismo Hegemónico” (Podcast)

alerta_educativaLas luchas contra el sistema patriarcal se desarrollan desde tiempos inmemorables. Incluso antes de llamarse feminismo ya existían sujetas/os que luchaban contra el machismo, la heteronorma, etcétera. Esta lucha ha tomado una relevancia significativa a la hora de discutir cómo combatimos el actual sistema patriarcal y capitalista. Frente a este panorama es importante preguntarnos: ¿Desde dónde nos situamos y enfocamos la lucha antipatriarcal?, ¿cuáles son las bases teóricas y prácticas que están moldeando nuestra mirada sobre la discusión de género?, ¿de qué feminismo estamos hablando?

Para entrar en una mirada alternativa y crítica sobre estos temas es que invitamos a Logbona Olukonee, historiadora cubana y activista afrofeminista. Ella viene a compartir su experiencia como activista sobre el feminismo en América Latina y en el Movimiento de hip hop como herramienta de lucha en estos temas.

En los controles Álvaro Carreño, miembro de Alerta Educativa; y, en la conducción, Estibhaliz Backit de la Cooperativa de trabajo Centro Alerta.

En Paralapalabra recomendamos:

– Blog «Negra y cubana tenía que ser»: https://negracubanateniaqueser.com/
– Audre Lorde, poeta afrofeminista: https://www.poetryfoundation.org/poets/audre-lorde
– Georgina Herrera, poeta cubana: http://latitudeslatinas.com/poemas-de-georgina-herrera/

Comentarios, propuestas y críticas al correo «alertaeducativa[arroba]gmail.com», o al perfil de Facebook «Alerta Educativa» (https://www.facebook.com/radio.alertaeducativa). Además, dejamos el enlace para responder la encuesta que hemos elaborado para conocer a nuestros radioescuchas y, de esta manera, poder mejorar en nuestra propuesta: https://goo.gl/forms/K3Z50AGKTKQ5maxD3

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *