Alerta Educativa #222: “Festival de Arte Erótico” (Podcast)

alerta_educativaEn el 2014, la Muta Teatro, en búsqueda de nuevos espacios de visibilización, convoca a profesionales de áreas artísticas y sociales para conformar el equipo de trabajo que realizaría la primera versión autogestionada del Festival de Arte Erótico (FAE). Este festival se realizaría a fines de diciembre de ese mismo año en Santiago de Chile. Sin tener experiencia en la producción de festivales ni en arte erótico, esta actividad se genera desde la curiosidad y el ímpetu por ver nuevas propuestas, una convocatoria abierta de artistas chilenos, colombianos, argentinos y españoles.

Luego del impacto de la versión 2014, FAE decide darle continuidad y trasformarlo en un proyecto más específico, convocando a un equipo con más profesionales, lanzamiento de página web, el uso de redes sociales y el «boca a boca». Todo lo anterior permitió convocar a más de noventa artistas, seleccionando sesenta propuestas, las cuales incluyen características sexuales ambivalentes, relaciones poligámicas, lo grotesco y lo sutil, exhibicionismo performático, imágenes orgiásticas, cuerpos femeninos y masculinos, etcétera.

Actualmente, el festival se plantea desafíos en su contenido y líneas curatoriales y discursivas, politizando sus objetivos y trabajando por crear un proyecto que se posicione en la escena artística chilena. Para saber un poco más de la historia de este festival y, específicamente, conversar sobre los contenidos que se esperan trabajar en esta versión (dos y tres de diciembre) es que invitamos a: Daniela, colaboradora comunicacional del festival; Belén, productora técnica; y, Carol, directora y productora del festival.

En la conduccion, Estibhaliz Backit; en radiocontrol, Diego Parra. Ambos, miembros de la Cooperativa de Trabajo Centro Alerta.

En Paralapalabra recomendamos:

– Pagina web festival: «faechile.cl».
– Facebook: «https://www.facebook.com/FAEfestival/».
– Evento Haztela: «https://www.facebook.com/events/1760101597543378».

Comentarios, propuestas y críticas al correo «alertaeducativa[arroba]gmail.com», o al perfil de Facebook «Alerta Educativa» (https://www.facebook.com/radio.alertaeducativa).

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *