Alerta Educativa #221 :Encuentro Nuestroamericano (Chile): Norma Michi, Roberto Elisalde y Jorge Cardelli (Podcast)

alerta_educativaDurante el mes de octubre, distintas organizaciones de autoeducación popular, investigadores militantes y educadores críticos en Chile se han reunido para levantar el «Primer Encuentro Nuestroamericano» en distintas ciudades del país. Este encuentro manifiesta el propósito de relevar las experiencias y reflexiones sobre temáticas asociadas a la educación popular en Latinoamérica.

En este contexto conversamos, en Alerta Educativa, con: Norma Michi (Argentina), investigadora y educadora popular (Grupo CLACSO de Investigación Militante); Roberto Elisalde (Argentina), miembro de la Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica (RIOSAL); Jorge Cardelli, Secretario de Cultura de la Central Trabajadores Autónoma (Argentina); y, Lorena González (Militante del Colectivo Caracol, Apañe de los Piños, Chile).

En la producción y conducción estuvo: Rodrigo Sánchez y Diego Parra (Centro ALERTA)

En Paralapalabra recomendamos:

– «Movimientos campesinos y educación. El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra y El Movimiento Campesino de Santiago del Estero-VC» de Norma Michi: «la-periferica.com.ar/descargar.php?libro=978-987-1497-28-7.pdf».
– «Historia de la educación popular. Experiencias hegemónicas y contrahegemónicas en Latinoamérica (1870-1940)» de Roberto Elisalde, Martín Acri y Daniel Duarte (comps.): «https://drive.google.com/file/d/0B_J3iK-u7kwwQ0QxSmNxcUVYU0k/view».
– Página web del Instituto de Estudios y Formación (IEF) de la Central de Trabajadores de Argentina Nacional Autónoma (CTA): «http://institutoief-cta.wixsite.com/ief-ctaautonoma».

Comentarios, propuestas y críticas al correo «alertaeducativa[arroba]gmail.com», o al perfil de Facebook «Alerta Educativa» (https://www.facebook.com/radio.alertaeducativa).

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *