Alerta Educativa #180: Federación de Cooperativas de Trabajo y Solidaridad, TRASOL (Podcast)

alerta_educativaA lo largo de la historia, los trabajador@s han logrado crear espacios de encuentro y resistencia a la cruda realidad de ser un sujeto asalariado, explotado, alienado. El sistema actual prioriza el aumento de la producción y la plusvalía, considerando a el/la trabajador/a como una mera mercancía.

En respuesta a lo anterior, organizaciones de economía popular, solidaria y comunitaria, se abren paso para entregar construcciones de clase, que permitan prefigurar un mundo distinto en donde las relaciones sociales estén marcadas por otro horizonte de humanidad.

En el programa de hoy invitamos a integrantes de la «Federación de Cooperativa de Trabajo y Solidaridad» (TRASOL), para compartir con tod@s l@s radioescuchas. En este capítulo conversamos sobre lo que ha implicado la creación de una federación de cooperativas en el actual contexto político-económico, sus principios de trabajo, sus principales problemáticas y desafíos.

Nos acompañan como invitados: Javier Ortiz de Coocrear y Luis Vergara de Coenergía. Como panelista, Marcelo Reyes; en la conducción, Estibhaliz Backit; y Diego Parra en los controles; tod@s integrantes de la «Cooperativa de Trabajadores Centro Alerta».

En nuestro sección «Paralapalabra»:

– Facebook de TRASOL: «https://www.facebook.com/Trasol-Federaci%C3%B3n-de-Cooperativas-de-Trabajo-740423259400268/».
– Página «Central nacional de Cooperativas de Trabajo» (Argentina): «http://www.cnct.org.ar/».
– Texto «La Economía Popular en la transición a un sistema Poscapitalista» de Miguel Mazzeo, descargable desde la siguiente dirección: «http://contrahegemoniaweb.com.ar/la-economia-popular-en-la-transicion-a-un-sistema-poscapitalista/».

Comentarios, propuestas y críticas al correo «alertaeducativa[arroba]gmail.com», o al perfil de Facebook «Alerta Educativa» (https://www.facebook.com/radio.alertaeducativa).

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *