Alerta Ciudadana en Cobquecura

La Agencia de Noticias Medio a Medio difunde y apoya una Alerta Ciudadana para la protección de los Lobos Marinos de Cobquecura

Todas y todos quienes pueden informen, denuncien y hagan saber el daño que producirá el lanzamiento de fuegos artificiales a 500 metros del Santuario de la Naturaleza creado el año 1992 . Su extensión es de 5 kilómetros de norte a sur por el borde costero y un ancho de 500 metros desde la orilla de la playa hacia el mar.

 
El Santuario de la Naturaleza alberga a una población de aproximadamente 3000 ejemplares de la especie Lobo marino de un pelo (Otaria flavescens). Esta especie durante Noviembre – Marzo se encuentra en período reproductivo.
 
La alerta ciudadana debe conseguir que el Municipio de Cobquecura realice sus actividades de Fuegos Artificiales lejos del Santuario de la Naturaleza, tienen espacios, pueden hacerlo, sólo se requiere voluntad.
 
Ciudadanos y Ciudadanas de Chile y El Mundo, tod@s por Cobquecura, tod@s por la Defensa del Santuario de la Naturaleza Lobería de Cobquecura.
Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  2 comments for “Alerta Ciudadana en Cobquecura

  1. Cristhian Panés
    30 Diciembre 2014 at 17:19

    Un aplauso para el genio que se le ocurrio lanzar fuegos de artificio a 500 metros de los lobos, debe ser un amante de la naturaleza.

  2. Patricio Parra
    30 Diciembre 2014 at 17:38

    mínimo un estudio de impacto ambiental por parte de la municipalidad, el atractivo de cobquecura es su santuario de la naturaleza si quiero ver fuegos de artificio voy a valparaiso o enciendo la tv pero cobquecura es tranquilidad, campo y respeto por la naturaleza

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *