ALER premió a ganadores de concurso el Buen Vivir en la vida de Nuestros Pueblos

Comunicadores de Brasil, Perú y Colombia fueron los ganadores del concurso radiofónico del Buen Vivir en la vida de Nuestros Pueblos, convocado por la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica, ALER, y que convocó la participación de 48 proyectos de varios países de América y el Caribe. El acto de premiación se llevó a cabo en el marco del Encuentro Latinoamericano de Saberes Signos de Buen Vivir.

La radialista Joelma Viana de la Radio Rural, de Santarém/Red de Noticias de la Amazonia en Brasil, fue la ganadora de este concurso con su proyecto Radionovela sobre hidroeléctrica.  Según explicó, el arduo esfuerzo por visibilizar los problemas que genera la construcción de hidroeléctricas en comunidades indígenas y campesinas ha llevado a la creación de este programa.  Según agrega, lo más importante es dar voz a los pueblos que no lo tienen, darles el protagonismo que deben tener a sus problemas. El Premio consistió en una placa y un diploma y la cantidad de mil dólares y fue entregado por el Vicepresidente de ALER Leonel Herrera.

El segundo lugar del concurso fue para Leonardo Alfredo Cori Vargas, de la Radio kampagkis de Perú, quien presentó su proyecto radiofónico “El sueño de Fiorella”, que expresa que la buena alimentación es para todos y no para ciertos grupos de poder. Su trabajo radial mostró los sueños y esperanzas de una joven indígena en la frontera con Ecuador. El premio, dotado de una placa y un incentivo de 700 dólare, fue otorgado por el Coordinador de América Indígena en Red, Mérmis Fernández.

Finalmente, el tercer lugar fue para el Grupo de emisoras virtuales, Radio UNAD Virtual de Colombia, con su proyecto denominado Movimientos de la No Violencia. Griseida Balderrama fue la representante de este Grupo de emisoras, quien mencionó que la idea de realizar esto es que sirvan como herramientas pedagógicas que sirvan como herramientas dinámicas ya que no solamente es sentarse a escribir sino es ponerse a escuchar las propuestas que tenemos, además señaló que ese proyecto trata de mostrar las distintas comprensiones de no violencia por todos los años de problemas que ha vivido ese país, “estamos hablando sobre la no violencia en la mujer en el hombre en el medio ambiente.  El premio consistente en una placa y un incentivo de 400 dólares fue entregado por Bélgica Chela de radio Erpe.

Fuente: SIGNIS

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *