ALER celebra 41 años de servicio a la comunicación y educación

La Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) está celebrando su cuadragésimo primer aniversario de vida institucional. La organización fue creada un 22 de septiembre 1972, por iniciativa de los directivos de 18 emisoras católicas del continente que decidieron asociarse para mejorar la planificación y evaluación de los programas educativos y capacitar al personal de las emisoras, entre otros objetivos.

Para Pedro Sánchez, Secretario Ejecutivo de ALER, la Asociación se va fortaleciendo gracias al aporte de todas sus asociadas y con el compromiso de las y los radialistas en la construcción de “una comunicación al servicio de la integración de nuestros pueblos, una comunicación promotora del diálogo y del respeto entre todas las personas, culturas e identidades”.

Según expresa, en este nuevo aniversario “renovamos nuestro compromiso de seguir construyendo, desde la comunicación, una vida digna: un mundo más justo, más solidario y más equitativo”.
De igual manera, la comunicadora venezolana Dulce García, presidenta de ALER, compartió la “alegría latinoamericana de todas las asociadas y de todas las entidades y personas que con su esfuerzo solidario hacen posible que seamos una de las más importantes e influyentes redes de comunicación en la región”.

Destacó que la visión que inspiró a los fundadores de ALER fue la de “construir una red solidaria entre las emisoras educativas y evangelizadoras de América Latina” y que este propósito se lo está “concretado y fortaleciendo a lo largo de todos estos años. A través de las radios populares, ciudadanas, educativas, comunitarias y evangelizadoras hemos ido sumando voluntades, esfuerzos, compromisos, pasiones y recursos para poner la comunicación radial al servicio de nuestros pueblos, en particular, de los sectores más necesitados en cada uno de nuestros países”, añade.

Voces latinoamericanas saludan a ALER

La Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación, Signis ALC, compartió su saludo de felicitación a ALER por este nuevo aniversario. La presidenta de Signis ALC, Mónica Villanueva, destacó el “gran aporte a la comunidad latinoamericana que en estas cuatro décadas ha entregado y continúa entregando para contribuir al desarrollo de nuestros pueblos y el buen vivir, a través de programas de educación popular y una firme y decidida defensa del derecho a la comunicación, la libre expresión de todas y todos.

Desde Signis ALC hacemos votos para que ALER y todas sus asociadas continúen promoviendo una comunicación solidaria y democrática para la construcción de una sociedad de justicia y fraternidad, y que podamos seguir compartiendo la alegría de esta celebración por otros 41 y más años”, dice el mensaje de la presidenta de Signis ALC.
Así también, la representante de la Asociación para el Progreso de las Comunicaciones, APC, Valeria Betancourt, expresó “un caluroso saludo a la junta, al equipo y los miembros de ALER. Que su trabajo relevante e inspirador por la democratización de la comunicación tenga larga vida e impacto”.

Desde Buenos Aires, Argentina, la comunicadora Marita Mata también se unió a los saludos por este nuevo aniversario de ALER. “Una vez más me uno desde lejos al abrazo que nos damos siempre que pensamos en ALER y en su inmensa tarea: la de antes, la de ahora, la que vendrá. La tarea de miles de voces que en nuestra Patria Grande quieren expresarse y vivir en justicia y libertad”, dice en su mensaje.

Así también Leonel Herrera, de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador, ARPAS, expresa su saludo fraternal a todas las “compañeras y compañeros de todas las radios, coordinadoras, centros de comunicación, redes, secretaría ejecutiva y junta directiva de ALER”, por este nuevo aniversario y compartió la gratitud por “sus esfuerzos en la democratización de la palabra y en la construcción de una Patria Grande justa y equitativa”.
Desde el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, de Caracas, Venezuela, Gerardo Lombardi, también manifiesta su alegría por este nuevo aniversario de ALER, que “sigue siendo una de las buenas nuevas de nuestra Patria Latinoamericana y Caribeña (hasta donde llegue un Latinoamericano y Latinoamericana) con la acción desde la calle, el campo y la vereda… y la mirada puesta en el 2020 y un poquito más allá…

Para los que somos ALER es siempre un motivo de alegría sabernos muchos, sabernos compañeros y compañeras de camino, y un compromiso el sentirnos parte de este cuerpo, sentirnos uno solo y no solo uno, unidos por las distancias y los tiempos”.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *