Alemania abrirá archivos secretos de Colonia Dignidad en Dictadura

dignidadEste martes 26, el ministro de Asuntos Exteriores Alemania Frank-Walter Steinmeier abrirá anticipadamente los archivos más recientes, entre 1986 y 1996, sobre Colonia Dignidad.

“He decidido reducir diez años el plazo de protección, así que vamos a poner a disposición de los historiadores y la prensa los archivos del período 1986 a 1996” indicó el jefe de la diplomacia. Steinmeier recordó que ese plazo de protección era de 30 años y que los archivos antes de 1985 ya son consultables.

Colonia Dignidad fue creada en los años 70 a 350 kilómetros de Santiago y su fundador fue el pederastPaul Schäfer. Entre 1973 y 1990 fue utilizada además como centro de torturas por parte de la dictadura de Augusto Pinochet.

La colonia, hoy conocida como un complejo turístico y agrícola bajo el nombre Villa Baviera, no sólo vive desde entonces con la misma estética de aldea alemana, sino también perpetua abusos contra los derechos humanos, como denunció eldesconcierto hace unas semanas, luego de darse a conocer el irregular contrato de la inmobiliaria Neidenburg que ofrecía comprar “los derechos sobre las historias de vida” a los colones, a cambio de una parcela.

Fuente: El desconcierto 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *