Alcaldes opositores al proyecto Octopus expusieron sus reparos al intendente regional

escrito por TBB 
 Con el objetivo de exponer su visión sobre el proyecto Octopus y los impactos que podría tener en sus respectivas comunas, los alcaldes de Talcahuano, Gastón Saavedra, de Penco, Víctor Hugo Figueroa, de Tomé, Ivonne Rivas, y de Bulnes,  Ernesto Sánchez, se reunieron este miércoles con el intendente regional, Víctor Lobos.

Esta actividad se produjo un día después que la Comisión Regional de Uso del Borde Costero, donde también participan estos ediles, acordara recomendar la aprobación de la concesión marítima para esta iniciativa de la empresa Australis Power.

Sobre lo planteado a la autoridad regional,  Gastón Saavedra, alcalde de Talcahuano, indicó que “el problema es que este proyecto tiene muchas debilidades que queremos que se acojan. Si nosotros nos vamos al lugar de la descarga, queremos tener certeza de que allí estarán controlados todos los posibles riesgos de alguna explosión”.

A su vez, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas explicó que le plantearon a Lobos algunas situaciones que consideran inapropiadas, por ejemplo “que haya votado la concesión marítima la seremi de Medioambiente, lo que consideramos que no corresponde”. Otro reparo producido durante la votación  de la Comisión se refiere a que “de La Armada votaran dos funcionarios y el presidente de la comisión había señalado que sólo podía votar una persona por institución”.

Agregó que en el caso de Tomé, está declarada como zona turística, “y considero que este proyecto va en contra del desarrollo turístico para mi comuna”.

En tanto, el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa,  comentó que la votación del Crub, en el fondo, es una luz verde para el proyecto Octopus, y ratificó la opción de la vía judicial acordada por los ediles para lograr la paralización de esta iniciativa.

En la reunión también estuvo Ernesto Sánchez, alcalde de Bulnes, ciudad donde se instalará la termoeléctrica que se alimentará del gas natural que regasifique Octopus. En ese sentido, explicó que “en Bulnes este proyecto cuenta con el rechazo de mucha gente, porque nosotros somos una comuna agrícola”.

Desde el gobierno, el intendente Víctor Lobos señaló que había conversado con los alcaldes sobre este proyecto y que “al gobierno le compete hacer cumplir las leyes y las normativas”.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *