Alcalde de San Carlos mató una palmera bicentenaria

Obsesionado con las palmeras el alcalde de San Carlos, nuevamente comete un gran error al querer trasplantar un hermoso ejemplar bicentenario al sector del Parque Quirel de San Carlos, más conocido como la Laguna.
Sin las maquinarias apropiada para dicho efecto, decide arrancarla de su hábitat de más de 200 años en el domicilio ubicado en calle Maipú entre Diego Portales y Vicuña Mackenna, ex casa de Patria y Libertad en los años 70 en San Carlos.
Luego de hacer las perforaciones en el terreno y desvincular gran parte de las raíces de la tierra, el maquinista de la retroexcavadora, comienza a cimbrar la palmera para hacerla caer, fue entonces que esta se cayó azotándose en el suelo, partiéndose desde la mitad, ante el asombro y rabia de muchos testigo que se detuvieron para ver el triste espectáculo, protagonizado por el Alcalde Gebrie y sus subordinados.
Desde los inicios de la administración Gebrie, este señor ha sido el principal protagonista en el traslado de unas diez palmeras, que estaban ubicadas en lugres estratégicos de la ciudad, a lo menos seis se han muerto, y lo que es peor, cada una de ellas superaban los 200 años de vida.
Según los expertos en traslados de palmeras se requiere tomar las medidas necesarias para evitar cualquier consecuencia que lamentar, por ejemplo preocuparse de la altura de la Palmera, y si esta es muy alta, se requiere de una “grúa o sistema para elevarla y meterla a un contenedor”, elementos que no estaban presentes para este trabajo, esta palmera superaba los 20 metros de altura.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *