Ahora: Medios comunitarios realizarán cadena radial

ESCUCHA ACÁ

Del martes 9 de agosto a las 15:00 al miércoles 10 de agosto a las 21: 00 hrs. se desarrollará la CADENA RADIAL POR LA EDUCACIÓN en coproducción de estudiantes, Radio Juan Gómez Millas y Radio Tierra, radios comunitarias, medios ciudadanos y centros de producción.

Una nueva iniciativa estudiantil y social se realizará la próxima semana. Esta vez la plataforma será la transmisión radial por Internet en lo que los organizadores han llamado “Cadena Radial: 1800 minutos de transmisión por la educación”.

El concepto base es la cifra 1800 que representan los US$ 1.800 millones que se necesitarían anualmente para educar de forma gratuita a 300 mil estudiantes de educación superior.

En esta maratón no sólo se hablará de temas relacionados con la educación y se hará un repaso histórico de las demandas educacionales, sino que también se presentará una variedad de temas y demandas sociales que están en la agenda pública. Salud, vivienda, derechos sociales, derechos digitales, género, cultura y las artes estarán presentes en una serie de programas preparados por estudiantes, académicos, comunicadores, radios, radios comunitarias, ONGs, y una diversidad de actores provenientes de organizaciones de la sociedad civil.

Desde los estudios de la Radio Juan Gómez Millas de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile enlazando con Radio Tierra, Radio Universidad de Chile, Radio Placeres y La Radioneta de Valparaíso.

La cadena puede ser seguida, entre otras plataformas, por la Radio Juan Gómez Millas de la Escuela de Periodismo U Chile.

Se utilizarán además diferentes plataformas digitales, a las que se convoca a seguir y colaborar con dicha difusión: La Cadena Radial por la Educación está como evento en Facebook y en Twitter en @CadenaRadio1800 y en el hashtag #CadenaRadial

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *