Agustín Edwars es investigado por caso Panamá Papers

AGUSTIN
Ayer ya se hablaba de Iván Zamorano y del ex presidente de la CPC Alfredo Ovalle como involucrados en la investigación de los “Panamá Papers”, la masiva filtración de documentos del bufete Mossack Fonseca, que tramita sociedades offshore en paraísos fiscales de Panamá. Agustín Edwards, Hernán Büchi, Gonzalo Delavau Swett y controladores de Ripley y del BCI son sólo algunos de los nombres chilenos que aparecieron hoy vinculados a la investigación

A los jefes de Estado como Vladimir Putin de Rusia y Mauricio Macri de Argentina, y las celebridades como los futbolistas Iván Zamorano y Lionel Messi, se suman ahora nuevos nombres al llamado caso Panamá Papers.

Se trata del dueño del diario El Mercurio, Agustín Edwards; el ex ministro de Hacienda de Augusto Pinochet y ex director de la investigada SQM, Hernán Büchi; el ex presidente de la Cámara de la Producción y Comercio (CPC), Alfredo Ovalle; los dueños de la multitienda Ripley, la familia Calderón Volochinsky; el presidente de Chile Transparente, Gonzalo Delaveau Swett; y los empresarios controladores del casino de Talca.

La filtración de más de 11 millones de registros secretos del bufete Mossack Fonseca revela la existencia de cerca de 200 firmas offshore de chilenos y extranjeros que invierten en nuestro país y que tienen su dinero en paraísos fiscales como Islas Vírgenes Británicas, Bahamas, Seychelles, Nevada (EE.UU.) y Panamá.

Según el Servicio de Impuestos Internos (SII) el año pasado había 11.200 millones de dólares declarados por 408 contribuyentes que aparecen con inversiones en algún paraíso fiscal. Es entre esas personas que se encuentran los empresarios chilenos nombrados anteriormente.

Todavía no hay evidencias de ilegalidades y, de esas firmas, alrededor de 70 seguirían funcionando.

Fuente: El desconcierto

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *