Aguas del Altiplano de Iquique: Cinco grandes cortes de suministro en tres años

Por Andrés Vilanova
www.elsoldeiquique.cl

Dos días y medio llevan los habitantes del sur de Iquique (Orella a Bajo Molle), con el corte de suministro de agua potable, y al parecer por las informaciones, a veces confusas, el suministro se podría reestablecer el sábado.

Lo más importante, por ahora es solucionar el problemita, que tiene a medio Iquique lavándose con colonia o echándose talco en las partes intimas. Sería bueno juntar rabia y unir a los consumidores y cortar con este tipo de accidentes de Aguas del Altiplano. O tenemos muy mala suerte o algo esta fallando, ya que cada vez que hay una rotura o cualquier cosita, gran parte de la población queda sin el vital elemento.

Los accidentes de la maquinaria que dañan los ductos no son nuevos, y cada vez que lo hace deja la embarrá y nos quedamos horas y días sin agua. Esto ya pasó el  enero del 2008, cuando una retroexcavadora dañó las cañerías que traen agua a Iquique a Alto Hospicio.

Ver noticia del año 2008 en el portal de radio Cooperativa.

http://www.cooperativa.cl/iquique–corte-de-agua-seguira-hasta-la-noche-de-este-lunes/prontus_nots/2008-01-07/144158.html

En diciembre del año 2009, también hubo un cóndorazo de Aguas del Altiplano, tras una rotura en una matriz en Pozo Almonte.

Ver noticia del año 2009 en el portal del diario La Estrella.

http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/artic/20091210/pags/20091210194617.html

En Julio del año pasado una filtración provocó otro gran corte del suministro de agua que afectó  a 25 mil familias de Iquique y Alto Hospicio.

Ver noticia del año 2010 en el portal  del diario La Estrella de Iquique.

http://www.estrellaiquique.cl/prontus4_nots/site/artic/20100723/pags/20100723124946.html

Y el 21  octubre, tres meses después, otra vez las máquinas rompieron un ducto dejando a gran parte de Iquique y Alto Hospicio sin agüita.

Ver noticia del año 2010 en www.elsoldeiquique.cl

http://www.elsoldeiquique.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=526:a-usar-colonia-desodorante-y-masticar-chile-gran-parte-de-iquique-y-alto-hospicio-sin-agua-a-la-noche&catid=57:titulares&Itemid=110

Y ahora, el martes desde las 19 horas estamos sin agüita, y con pequeños horarios pa llenar las botellas y la tina del baño, por siaca.

Cabe preguntarse, cuántas veces más las maquinaria rompern los ductos ¿Acaso no hay planos de las tuberías? …Estaría bueno, que la Superintendencia y los voceros de la empresa, en este caso el gobierno regional, le paren el carro a la empresa, con cinco condorazos en tres años.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *