Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción realiza actividades conmemorativas

memorialconce6Una serie de actividades en el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido ha organizado la Agrupación de Familiares de Concepción, a realizarse entre el 24 y el 27 de este mes.
Bajo el lema “ por la vida, la verdad, la justicia y la dignidad de los detenidos desaparecidos”, el programa se inicia la tarde de este miércoles, a las 15:30 horas, con un homenaje que los familiares rendirán a sus seres queridos en el Memorial levantado en el Parque Bicentenario, en Concepción.

Para el viernes 26, a las 19:00 horas, se ha organizado una eucaristía en recuerdo a los detenidos desaparecidos que será oficiada por el Arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, en la Parroquia del Sagrario, en Concepción.

El sábado 27, en tanto, a las 12:00 horas, se realizará un acto en homenaje al vicario de los Derechos Humanos y de Pastoral Obrera, sacerdote Carlos Puentes Figueroa, al cumplirse 15 años de su fallecimiento.

Esta actividad se efectuará en el monolito instalado en Barros Arana 1701 con Ainavillo, lugar donde hasta 1992 funcionó la Pastoral de Derecho Humanos, también conocida como la “Vicaría penquista”.

De esta forma, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción, quiere recordar a sus seres queridos y renovar su compromiso con las demanda de verdad y justicia que a casi 44 años del golpe militar, siguen manteniendo.

En la región del Bío Bío existen 170 personas detenidas desaparecidas y otras 28 cuyos restos fueron encontrados.

escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *