Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción conmemora sus 40 años

memorial inaugura7Con el lema “40 años sin saber ¿Dónde están? No a la impunidad”, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción conmemorará 40 años desde que se creara la organización.

Largo camino recorrido en la búsqueda permanente de verdad y justicia, la que hasta ahora ha sido esquiva en gran parte de los casos.
Por ello es que a partir del lunes, realizarán algunas actividades para que la comunidad no olvide que su demanda aún sigue plenamente vigente.

Al mediodía de este lunes, integrantes de la Agrupación de Familiares izarán su bandera en el frontis de la Municipalidad de Concepción. Esta acción se realiza por segundo año consecutivo y tiene un gran significado simbólico para la organización.
Para el miércoles 30, se ha organizado un acto, a partir de las 19 horas, en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción. La simbólica actividad contará con la participación del Grupo Mestizo Histórico que interpretará la Cantata Santa María de Iquique. También se presentará la Cueca Sola, que representa la angustiosa espera y búsqueda de sus seres queridos desaparecidos.
El sábado 1 de junio, en tanto, se realizará un homenaje en el Memorial de los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de la región, instalado en el Parque Bicentenario y que inaugurado hace cuatro años.

De esta forma, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Concepción busca que su lucha no quede en el olvido, a 40 años del momento en que, tras la huelga realizada en 1978, los familiares se organizaran para seguir su búsqueda incansable.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *