AFSAG convoca a paro nacional para el Jueves 24 agosto

paro-afsag-300x189Los funcionarios tomaron esta decisión ante el no cumplimiento de tres Protocolos de Acuerdo firmados por el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Agricultura y la Dirección Nacional del SAG.

El Directorio Nacional de la Asociación de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, que recibió mandato del Ampliado Nacional de Presidentes de AFSAG, convocó a todos los funcionarios de Planta, Contrata, y Honorarios a paralizar totalmente sus actividades para este jueves 24 de agosto de 2017 (de 00 a 24 horas).

Según informó la directiva este paro se desarrollará exigiendo “seriedad en el cumplimiento de los compromisos firmados y del programa del Gobierno de fortalecimiento de la función fiscalizadora del SAG”.

Y las razones por las que llegan a esta instancia son variadas, entre ellas “el incumplimiento del cronograma de trabajo pre-acordado. El nulo avance durante tres años de negociaciones referidas a Honorarios. Ante la potencial imposición unilateral de Código del Trabajo, sin asumir el historial SAG en traspasos de Honorarios a la Contrata. Ante el impacto sobre el desarrollo institucional de esta nueva forma de contratación en las labores habituales de funcionarios de Planta y Contrata”, y otras.

La organización hizo un llamado a nivel nacional, para que los funcionarios del servicio se manifiesten en todas las regiones, por el fortalecimiento de la función fiscalizadora.  Y reiteran la disposición que han tenido siempre al diálogo y la paciencia que ha existido de parte de la organización.

Fuente: Sindical.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *