AFDD denuncia negligencia de organismo gubernamental en caso Victor Jara

La Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos se ha enterado hoy, que las autoridades que dirigen el Programa de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio del Interior, lentamente avanzan en su trazado de impunidad.

A la ya denunciada lentitud y actitud conciliadora para con los violadores de los derechos humanos, se agrega el desestimiento de la apelación para que se detuviera a militares imputados en el brutal homicidio de Víctor Jara, hecho que sorprendió incluso a los Magistrados que veían la causa.

Las razones esgrimidas por Rossy Lama, actual encargada del Programa y por el ahora abogado encargado de tramitarla, Francisco Ugas, escapan a la lógica que en rigor debe tener un organismo cuya función es perseguir las responsabilidades penales de quienes cometieron esos delitos de lesa humanidad.

Si sumamos esto a las ya denunciadas prácticas de desmantelamiento de la frágil institucionalidad, construida con el esfuerzo y lucha constante de los familiares organizados, es que estamos en presencia de verdaderas políticas de estado que aseguran la impunidad, compromiso asumido por las nuevas autoridades en la campaña electoral, tantas veces negado, pero que en los hechos demuestran lo contrario.

Nuestra Agrupación no cesará en denunciar a nivel nacional e internacional, situaciones como las que ahora señalamos, más aún cuando quienes son los encargados de combatir la impunidad, dan claros ejemplos de lo contrario.

AGRUPACIÓN DE FAMILIARES DE DETENIDOS DESAPARECIDOS

Santiago, 25 de enero de 2011

Avda. Ricardo Cumming 1161. Santiago.

Fono-fax: 6960678. E-mail:afdd@tie.cl

Foto elmote

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *