Admiten a trámite reclamación de Canteras Lonco contra Superintendencia de Medio Ambiente

tribunal ambientalEl Tribunal Ambiental de Valdivia, con jursidicción desde Ñuble a Magallanes, acogió a trámite la reclamación presentada por Canteras Lonco S.A. en contra de la resolución de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA), por la que rechazó ampliar el plazo del Programa de Cumplimiento (PDC) aprobado por dicho organismo para un pozo de extracción de áridos que dicha empresa operaba en la comuna de Chiguayante, región del Biobío.

Según la reclamación presentada por Canteras Lonco S. A., la empresa no alcanzó a finalizar el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) considerado como parte del PDC, por lo que sería necesario ampliar el plazo para dicho cumplimiento.

El reclamante además cuestiona la imparcialidad de la SMA en la resolución de rechazo, desmintiendo que haya actuado de manera antojadiza durante el proceso, y asegura que ha implementado otras medidas contempladas en el PDC, lo que daría cuenta de la voluntad por acatar la resolución del organismo fiscalizador.

Junto con admitir a trámite la reclamación, el Tribunal Ambiental de Valdivia ofició a la SMA para que entregue un informe, el que deberá ser remitido en un plazo de 10 días.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *