Adiptgen realiza marcha hasta Ministerio de Justicia por demandas laborales

Marcha-Adiptem-300x177La Asociación Nacional de Directivos, Profesionales, Técnicos, Administrativos y Auxiliares de Gendarmería de Chile (Adiptgen) convocó a una movilización este miércoles, debido a demandas que incluyen la inexistencia de una carrera funcionaria, junto con denunciar aumentos de grado injustificados.

Los trabajadores no uniformados de la institución acusan la inexistencia de una carrera funcionaria, cosa que no ocurre con los oficiales y suboficiales que sí cuentan con ese derecho. Además, se sienten discriminados porque según su Secretario Nacional, Leopoldo Benavides, se han registrado aumentos de grado sin sustento técnico.

“Tenemos una demanda histórica que tiene que ver con la inexistencia de la Planta 3. La Planta 1 es la de los oficiales, la 2 es la de los suboficiales y se supone que existe la Planta 3, que reúne a todos los trabajadores no uniformados. Sin embargo, no hay una carrera funcionaria, no hay una política de recursos humanos y eso incidido por malas decisiones propias de una gestión deficiente”, explicó el dirigente.

Benavides también declaró que “hay aumentos de grado sin ningún tipo de sustento técnico, en recontrataciones de personal que ya se retiró y que tienen una muy buena pensión. Son cerca de 42, 43 ex funcionarios que hoy están en muy buenos grados de nuevo y cuyos sueldos ascienden a cinco millones de pesos. Nosotros creemos que es un despropósito y nos sentimos pasados a llevar”.

Los funcionarios denuncian que a pesar de que se han constituido dos mesas de trabajo, una con Gedarmería y otra con la Sección de Reinserción Social del Ministerio del Trabajo, y que se han elaborado propuestas concretas, desde enero de este año están en veremos, por lo que sienten que no existe voluntad política de escuchar sus requerimientos.

Sobre las razones de los aumentos de grado que ellos consideran injustificados, dicen tener la certeza de que los criterios para tales ascensos se basan en el amiguismo, la parentela familiar y las presiones políticas.

“Nosotros somos los operadores del sistema, nosotros contribuimos a la inserción social de los reclusos y en definitiva también aportamos a la seguridad ciudadana, sin embargo se nos invisibiliza una y otra vez, por eso estamos hoy en la calle, para hacer sentir nuestra voz”, sentenció uno de los participantes de la manifestación.

Fuente: Sindical.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *