Acuerdo de la Comunidad movilizada de Puerto Fuy-Neltume con Intendencia de Los Ríos y Alcaldía de Panguipulli.

aguaGracias a las informaciones compartidas por compañerxs de Radio Kvrruf podemos informar que el pasado sábado 20 de mayo de 2017 se firmó la toma de acuerdos en el marco de una reunión con la comunidad de Puerto Fuy, la agrupación de vecinos en toma ribera Puerto Fuy, el Comité de Vivienda Esperanza Joven y el Comité de agua potable rural en conjunto con las autoridades intendente regional Ricardo Millán, el alcalde de Panguipulli Rodrigo Valdivia y concejales y vecinos de la localidad de Puerto Fuy.

Durante la jornada del 19 de mayo más de 60 familias se agolparon en la ruta R203CH entre Puerto Fuy y Neltume con el propósito de protestar en contra de las tendientes políticas gubernamentales en subsidiar el territorio para privados que lucran con lo que han llamado las comunidades un turismo sólo para las elites.

Al caer la noche, como es costumbre, la gobernadora Patricia Morano Büchner envió a fuerzas especiales de carabineros para reprimir la protesta, informaba resumen.cl “Dos vecinos resultaron heridos con balines y dos más por impacto de bombas lacrimógenas en la espalda. También se denunció que en la entrada del sector El Cántaro en la entrada de Puerto Fui, efectivos de FF.EE. lanzaron una bomba lacrimógena al patio de una casa, causando que una madre con su niño de 3 años debieran salir corriendo para evitar la intoxicación”.

Audio de Revista Caminando sobre la contaminación del agua y la necesidad de agua potable para la comunidad:

 

Este acuerdo pacta entre otras cosas nuevas tomas de muestras de las aguas contaminadas con heces humanas, expropiación de los terrenos a privados y la no judicialización de las personas movilizadas. 

 

Reporte de Revista Caminando

Edición de Radio Kvrruf

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *