Acto en conmemoración de la caída en combate de Miguel Enríquez y el Che Guevara en la UdeC

Miguel Enríquez en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.

Por El Resumen
Este martes 9 de octubre a partir de las 18:00 se desarrollara en el Foro de la Universidad de Concepción, un acto político cultural para conmemorar el “Día del Combatiente”, que se conmemora el 8 de octubre en recuerdo a la caída en combate del guerrillero Ernesto Che Guevara (1967) y que además coincide con la caída de Miguel Enríquez el 5 de octubre de 1974. Hay que recordar que además Tamara y José Miguel los comandantes históricos del FPMR cayeron durante este mes (30 octubre 1988).

La actividad se inscribe dentro del “Octubre Rojo y Negro” convocado por los colectivos mayoritarios de la Universidad de Concepción: FUR, Para Todos Todo, UNE, CCEE y es apoyado además por el ex prisioneros políticos del MIR en la Región de Concepción.

Durante la actividad se espera la muestra de música, danza, una feria del libro y exposición fotográfica, entre los números confirmados se encuentran: Comunidad Ayllupura (Danza Tinku), Yadira (Trova), TunderUp (DanceHall), Efecto Caimán (Cumbia Colombiana), La Tromba (Ensamble de Bronces y Percusión)

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *