Acto Ciudadano por la Dignidad, Justicia y Libertad en Paraguay

Por Pai Oliva / Decidamos

Acto Ciudadano por la Dignidad, Justicia y Libertad, este domingo 14 de abril, a partir de las 18hs, frente al Panteón de los Héroes.

La ciudadanía quiere manifestar públicamente su posicionamiento político antes de estas elecciones y que será su línea de lucha por otro Paraguay posible.

Ante la masacre de Curuguaty, que el día 15 cumple diez meses, rechazamos la criminalización contra las 18 víctimas y los presos políticos, exigiendo la inmediata libertad de todos ellos y su pronto juicio absolutorio.

Somos un país soberano en nuestros recursos naturales y exigimos el cese de las negociaciones con la Río Tinto Alcan y transparencia en las explotaciones petrolíferas del Chaco. Soberano en nuestra economía, rechazando el sistema neoliberal en el que estamos sometidos. Soberano en nuestro territorio en el que queremos el censo de la tierra en manos de nacionales y extranjeros, la recuperación de las tierras mal habidas y una Reforma Agraria Integral en todas ellas. Así como industrias que den valor agregado a nuestros productos agrícolas.

Somos un país soberano, pero hermanado con nuestras naciones todas de América Latina en búsqueda de la Patria Grande Latinoamericana.

Defendemos el derecho laboral de nuestros trabajadores sin clientelismo ni partidización clientelar en la función pública ni flexibilización al Código Penal Laboral.

Insistimos en el crecimiento para hacer desaparecer la pobreza de los programas sociales como Tekorá, Abrazos, Tercera Edad y Comedores Infantiles.
Consideramos esenciales la salud gratuita en atención y medicinas y la Educación gratuita y de calidad hasta acabada la Universidad Estudios Técnicos.

Queremos una radio y TV pública independientes de los partidos y que las radios comunitarias ocupen el 30% del dial radiofónico.

Denunciamos a los partidos políticos que no admiten este posicionamiento y nos comprometemos después de las elecciones a luchar por este posicionamiento , sea quien fuere el partido que saliera triunfante.

El Paraguay ni se vende ni se compra jamás ni se resigna a estar sometido. Somos una Democracia participativa y a esto no renunciaremos nunca.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *