Activista transgénero por carta de Ezzati: “No quiero a la Iglesia metida en mi cama”

El rancahuaso

El Coordinador General de OTD, Organización por la Dignidad de la Diversidad, Andrés Rivera, fue enfático en señalar que la lucha en contra de la discriminación se da desde la ignorancia de los legisladores y los fanatismos religiosos.

Después de la polémica que generó lacarta que envió Monseñor Ezzati al Presidente Sebastián Piñera, donde el arzobispo le solicita al primer mandatario que no firme una Convención Contra Todas las Formas de Discriminación que está siendo impulsada por la OEA, es Andrés Rivera, un reconocido activista transgénero rancagüino, Coordinador General de la OTD y uno de los principales impulsores de la ley antidiscriminación, quien alza la voz para señalar las incongruencias de la Iglesia.

Rivera hace un crudo análisis de la doble moral de la institución eclesiástica “No sé en qué minuto el Estado se separa de la Iglesia. Quiero hacer público que ya está bueno que se dejen de meter en nuestras camas, si quiero hacer un trío, yo voy a elegir al tercero, no quiero a la Iglesia metida en mi cama”, señala un indignado Andrés Rivera.

De igual forma el activista transexual asegura que la Iglesia no tiene moral para este tipo de cuestionamientos “No quiero que cuestione las decisiones que tomo con mi cuerpo y qué moral tiene la Iglesia para hacer eso. Si se mirara internamente, tendrían que salir muchísimos sacerdotes pedófilos. Además es la misma Iglesia la que paga la cómoda vida de sacerdotes retirados que han sido pedófilos, manteniéndolos en comida, casa, techo y muchos derechos que no tienen otras personas que no han cometido delitos”.

Sobre Ley Antidiscriminación y candidatos

El activista y Coordinador de la OTD, Andrés Rivera, señaló que existen diversas posturas entre los legisladores y los candidatos, entre los que existe ignorancia sobre temas de identidad de género “los mayores obstáculos políticos que hemos tenido ha sido la ignorancia de algunos legisladores y legisladoras, el fundamentalismo religioso, que invoquen a Dios para decir que somos pecado o no somos creación divina, que invoquen sus valores cristianos para votar en contra nuestra o criticarnos o menoscabarnos”.

Sobre candidatos regionales y presidenciales que se hayan comprometido con la temática de identidad de género, el activista señaló que sí existe apoyo regional y de una candidata presidencial en particular “El proyecto de ley fue ingresado en el Senado directamente y el Senador que siempre estuvo apoyando este proyecto desde los primeros borradores fue Juan Pablo Letelier. Él está comprometido con los temas de derechos humanos, de diversidad y con la identidad de género”.

Además Rivera señaló “Sobre el resto de los candidatos presidenciales, de los únicos que recibimos invitación para ser parte de una mesa fue de Michelle Bachelet. En un acto donde estaba la candidata Bachelet se le hizo entrega de una propuesta de un plan de trabajo para su eventual gobierno sobre el tema de diversidad sexual y en esa oportunidad la OTD le entregó una propuesta de políticas públicas en el tema específico de la identidad de género en educación, salud, vivienda, trabajo y también le entregamos nuestro proyecto de ley.La candidata públicamente se comprometió a hacer un análisis exhaustivo de lo que le entregamos y con sus asesores hemos estado en conversaciones posteriores sobre este análisis”, explicó el activista.

Por último, y al ser consultado sobre qué espera como coordinador de la OTD y activista transexual al respecto de propuestas de candidatos, Andrés Rivera señaló “capacitarse en varios temas incluyendo el de diversidad sexual y el compromiso con la esencia básica que es el derecho humano, eso esperamos. Nuestros parlamentarios tienen la obligación de respetarnos, de crear políticas públicas inclusivas y de luchas por todos y todas y no hacer diferencias, pero para eso tienen que tener la humildad de reconocer la propia ignorancia”.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *