Actividad autogestión de Matta TV

sábado 13 de abril, desde 17 a 22 hrs.

junta de vecinos de  Madrid 1288 esquina con Santa Elvira.

La televisión hecha a pulso tiene un nuevo referente en pleno centro de Santiago. Se trata de Matta TV, una iniciativa que ha sido levantada por vecinos de esta gran avenida que se extiende desde el Parque O’higgins hasta Vicuña Mackenna.

El proyecto de canal tiene sólo meses de existencia y para seguir creciendo han organizado su primera actividad para autogestionar el trabajo que quieren comenzar a levantar. El acto se realizará el día sábado 13 de abril, desde las 17 a 22 hrs., en la junta de vecinos que se ubica en Madrid 1288 esquina con Santa Elvira, a dos cuadras al sur de avenida Matta, donde se venderán fajitas, completos, jugos naturales y vino navegado. Además, habrá música en vivo con la participación del cantautor popular Cristhian Cáceres, más conocido como “El lotino”, el dúo musical de virtuosos de la guitarra y armónica “Orto Blues” y la banda pachanguera “K’ te cumbia”.

En la oportunidad se exhibirán videos y cortometrajes, que forman parte de los primeros trabajos del canal, algunos de los cuales ya se pueden encontrar en sus portales de youtube y vimeo. Entre ellos destaca la animación “Matta, más que una avenida” que levanta una de las consignas de la organización: Cambiar el nombre de la Avda. Manuel Antonio Matta por Roberto Matta.

“El motivo de este cambio es una cosa lúdica, que busca darle reconocimiento a alguien que hizo mucho más por la cultura de este país, es también un aliciente a que las personas de este barrio se animen a decidir cómo quieren vivir”, afirma Claudio Córdova, uno de los fundadores de este emergente proyecto comunicacional.

El canal se ha abocado a desarrollar en este corto lapso de formación un equipo de trabajo que ahora se encuentra preparando un programa de música local y emergente, un programa de cine y otros materiales tipo videorevista sobre movimientos sociales y realidad política para el segundo semestre del presente año. Realizó a comienzos de marzo el “Taller de televisión comunitaria y creación audiovisual” para vecinos del barrio y organizaciones del sector, que logró plasmar sus objetivos plenamente y del cual se prepara una versión más avanzada, consolidar los vínculos barriales y proyectar la formación de nuevos comunicadores sociales que colaborarán en su entorno y con el canal. También cabe destacar que varias organizaciones sociales de temáticas pro veganismo, de reciclaje, de artistas populares y audiovisuales han estrechado lazos con el canal y se están realizado las gestiones para producir un material en conjunto.

Si eres de Santiago centro y te interesa aportar con el canal, puedes contactarlos en su Facebook: “matta tvcanal”, en su correo electrónico mattatv99@gmail.com  o asistiendo a su actividad de autogestión el día sábado 13 de abril, desde las 17 a 22 hrs., en la junta de vecinos que se ubica en Madrid 1288 esquina con Santa Elvira.

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *