ACCIÓN da inicio a talleres de formación

La tarde del lunes 29 de agosto se inició el curso “Diseño de proyectos y postulación a fondos concursables” en la sede de Santiago de la Universidad de Los Lagos. A través de un convenio de colaboración entre PRODENI y ACCIÓN, con financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social, se realizó el primer taller con la participación de casi 20 integrantes de organizaciones no gubernamentales que pertenecen a ACCIÓN.

En la jornada se realizó la sesión inaugural del curso específico, pero también del Ciclo de Talleres de Formación, por lo que Patricio Durán, parte del directorio de ACCIÓN, dio la bienvenida a los presentes. En la ocasión recordó que estos talleres, son un compromiso del directorio con los socios de ACCIÓN, ya que era un mandato que la Asociación Gremial había asumido el año 2015.

Durán agradeció a la Universidad de Los Lagos, tanto por la infraestructura que ponía a disposición como por los profesores que iban a impartir los talleres; y así mismo animó a quienes cursan los talleres a que “le pongan todo el empeño y aprovechen la instancia que es inédita. Tenemos muy buenos profesores y ustedes tendrán que saber sacarles provecho, así es que como ACCIÓN, esperamos que sea de mucha utilidad para fortalecer nuestras organizaciones”.

Por parte de la casa de estudios saludó Marcel Thezá, director del Centro de Investigación sobre Sociedad y Políticas Públicas (Cispo), quien además de dar la bienvenida, resaltó la importancia para la Universidad de Los Lagos el poder realizar estos talleres a los miembros de ACCIÓN ya que la casa de estudios tiene un compromiso social. Además, manifestó que como Universidad Pública, aseguraban la calidad en la formación.

El curso de este lunes, que se repite también el jueves, fue conducido por Javier Salinas, Antropólogo de la Universidad de Chile, con maestría en Evaluación de Programas y Proyectos Sociales de la Universidad de Costa Rica – Universidad de Québec en Hull, becado por la Fundación Kellogg., actualmente trabaja en programas de cooperación en Chile, el área andina y Centroamérica, especialmente en temas de desarrollo local y fortalecimiento de la sociedad civil.

El objetivo de este taller es conocer y aplicar herramientas básicas para el diseño de proyectos, identificar y reconocer la oferta pública y privada para acceder a fondos de financiamiento para ONGs y organizaciones locales.

Herramientas para la ACCIÓN

El Ciclo de Talleres de Formación que organiza PRODENI-ACCIÓN es un compromiso con el cumplimiento de su mandato institucional que fue ratificado este año en el 4to Congreso de ONGs: en defensa de derechos y bienes comunes realizado este año 2016. Los tres talleres que están disponibles son 1) Diseño de proyectos y postulación a fondos concursables; 2) Marco Jurídico sobre participación ciudadana y proceso constituyente y, 3) Ciudadanía y Enfoque de Derechos.

Para el desarrollo de esta actividad se cuenta con la colaboración de la Universidad de Los Lagos sede Santiago, así esta casa de estudios impartirá y certificará a quienes cumplan con el 75% de asistencia.

Este ciclo de talleres se enmarca en la iniciativa denominada “Sociedad Civil: Participar para transformar”, financiada a través del convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

Para mayor información, llamar al o al fono 22 665 92 13 ó escribir a comunicaciones@accionag.cl

Fuente: ACCIÓN

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *