Absuelven al Werken José Millacheo Ñanco de los cargos imputados

Fuente: WERKEN KVRVF

Por considerar que el peso de la prueba no era suficiente para acreditar responsabilidad, los magistrados del Tribunal Oral de Angol decretaron un fallo absolutorio para un comunero mapuche acusado de quemar un camión en Ercilla.

Se trata de José Pedro Millacheo Ñanco, de 28 años de edad, quien fue detenido y acusado en el marco de la indagatoria por el atentado incendiario que afectó a un camión forestal en el sector rural de San Ramón, localidad de Pidima, el 26 de abril de 2008.

Según el fallo absolutorio, no se logró convencer al tribunal de la responsabilidad del acusado como uno de los autores del atentado del camión forestal, por lo que se ordenaba su inmediata liberación.

En fuentes del Ministerio Público trascendió que una vez que se conozca el fondo de la resolución con el dictamen final, se resolvería un eventual recurso de nulidad, considerando que con la misma prueba en 2009 se obtuvo un fallo condenatorio a tres mapuches, por el mismo caso.

En tanto, el lonco de Temucuicui, Víctor Queipul, anunció que estudia la posibilidad de apoyar a su hija, V.Q, para que viva en la clandestinidad, ante rumores de que la Fiscalía buscaría llevarla nuevamente a juicio por el caso en que se apedreó a la fiscalía, y por lo cual ya había sido absuelta.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *