Abierta convocatoria para beca de fotografía sobre justicia social

00b8227780b75c1784c86022427446e7Poblaciones vulnerables como mujeres, refugiados, afros, miembros de la comunidad LGBT y otros sectores históricamente excluidos tendrán una consideración especial dentro de la selección.

Toma nota de esta excelente oportunidad para fotógrafos profesionales y aficionados interesados por el cambio social y los derechos humanos.

Se trata de la convocatoria a la beca  anual de fotografía y justicia social de la Fundación Magnum, que tendrá lugar entre abril de 2019 y enero de 2020.

La iniciativa se dirige fundamentalmente  a profesionales de la fotografía documental, artística y periodística; periodistas interesados por la fotografía y activistas e investigadores que recurren a la fotografía para su trabajo.

Para postular, es indispensable que los postulantes cuenten con un excelente nivel de inglés oral y escrito.

Poblaciones vulnerables como mujeres, refugiados, afros, miembros de la comunidad LGBT y otros sectores históricamente excluidos tendrán una consideración especial dentro de la selección.

De igual manera, aquellos que no cuenten con una educación formal universitaria en fotografía, o que residan en países donde la libertad de expresión es limitada.

Como parte del programa, los participantes deberán trabajar en un proyecto fotográfico enfocado en sus comunidades, que contará con la asesoría de fotógrafos profesionales vinculados a la fundación.

De igual manera, habrá sesiones de formación en la escuela de Periodismo de la ciudad de New York (CUNY) en junio de 2019 y enero de 2020, que incluirán capacitación en teoría, crítica, técnica y práctica fotográfica, con un énfasis especial en el desarrollo de la creatividad.

Cabe destacar que Magnum financiará completamente los gastos de los participantes en Nueva York, al mismo tiempo que proporcionará una pequeña subvención para el desarrollo de sus proyectos fotográficos.

Las aplicaciones se recibirán hasta el 1 de octubre.

El propósito del programa es que los becarios se conviertan en líderes de sus comunidades, visibilizando y fomentando la toma de conciencia sobre las problemáticas sociales a través de su trabajo creativo.

Para mayor información, ingresa aquí.

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *