A dos años del asesinato de Bety Cariño: el papel de las mujeres en las Radios Comunitarias

Bety Cariño, Luchadora Social Mixteca, dedicò su vida a luchar por autonomia y vida digna de la mano de los pueblos Mixtecos y Triquis. En ese camino, en 1998, con compañeros y amigos fundò el Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS), espacio donde apostó por la vida y la organizacion comunitaria hasta el dia de su muerte. Bety fue asesinada fue asesinada por el grupo paramilitar Ubisort, el 27 de abril de 2010 durante la caravana en solidaridad con el municipio autònomo de San Juan Copala.

Esta entrevista fue realizada en las oficinas de Cactus, en Huajuapan de León, Oaxaca, el 8 de Marzo e 2009. Bety Cariño platica del trabajo de Cactus, su enfoque en Comunicación Popular Indígena y el papel de las Radios Comunitarias, específicamente del trabajo de las mujeres en estos espacios comunitarios.

Como dijo Bety: “Nunca más ningún medio a medias. Siempre con nuestra voz, con nuestra palabra, con nuestra cultura, con nuestra razón, pero sobretodo, con nuestro corazón. LAS MUJERES PRESENTES EN LAS RADIOS
COMUNITARIAS!”

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *