A 44 años del golpe de estado. homenajes en Concepción.

agencia/gmiranda.-

Diversas manifestaciones se desarrollaron en torno a la conmemoración de los 44 años del Golpe de Estado en Chile, en la ciudad de Concepción. Organizaciones de todo tipo expresaron su malestar por la impunidad en que los asesinos están envueltos y continúan presionando para que no se sepa la verdad, no se haga justicia y no se castigue a los culpables, sean estos civiles o uniformados.
IMG_1956

Una de las actividades más notorias fue la realizada el sábado 9, por la Corporación Mutualista Bautista Van Schouwen Vasey, llamada: “Septiembre, Memoria, Resistencia y Lucha”. En esta ocasión, montaron una exposición con fotos y reseñas de Detenidas Desaparecidas de la región, esta actividad se efectuó en el populoso sector de Las Salinas, en la comuna de Talcahuano.
IMG_1954
Por su parte, el domingo 10/09, la Agrupación de Detenidos Desaparecidos de Concepción, realizó su tradicional romería al cementerio de la ciudad que culminó en el memorial que allí existe. En la oportunidad, se exigió a los uniformados, una vez más, que entregaran la información de “Dónde están” sus familiares desaparecidos.
Este 11 de septiembre, numerosas organizaciones convocaron a una marcha desde la Plaza de los tribunales, que no fue autorizada por la Gobernación y fue duramente reprimida, existiendo detenidos y algunos lesionados.
Por último, agrupaciones de expresos políticos organizaron la velatón en el frontis de la catedral de Concepción, a esta llegaron personas de diferentes organizaciones políticas y de base que manifestaron su rechazo a las presiones que siguen realizando los causantes del golpe de estado y posterior muerte del presidente Salvador Allende y de miles de chilenos y chilenas.
Al finalizar esta nota, se desarrollaban velatones en diversos puntos de la ciudad y algunas barricadas.

 

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *