A 102 años de Santa María de Iquique

Fuente: Confederación General de Trabajadores

Del 15 al 21, mes de diciembre de 2009, se esta exhibiendo en el paseo Ahumada entre las 12.00 y las 18.00 horas una exposición fotográfica en homenaje a los héroes obreros de Santa María de Iquique.

Sabemos que es de interés nacional lo que suceda en la próxima elección presidencial (segunda vuelta) y también lo importante que son para la población las noticias de farándula, policiales y de futbol. Pero somos tozudos.

Por eso es que queremos invitarles a hacerse un tiempito y visitar este trabajo hecho por trabajadores para honrar a sus mártires. La exposición estará hasta el Domingo entre las 12.00 y las 18.00 en el Paseo Ahumada desde Huérfanos hacia el sur, El Lunes 21 en el mismo lugar entre las 12.00 y las 16.00.

Clausuraremos las actividades de homenaje el Lunes a las 18.00 en el monolito recordatorio ubicado en la Plaza Almagro por San Diego al llegar a Santa Isabel, a un costado del busto a Luis Emilio Recabarren

En la inauguración cientos de personas se han instalado por largos minutos a observar las imágenes y comparten con nosotros recuerdos familiares, pues muchos de ellos tienen antepasados que estuvieron ligados a la industria salitrera en su condición de obreros.

Poco importa el calor o el ruido incesante de los vendedores ambulantes, e incluso la majadera presencia de carabineros y vigilancia municipal que insisten en que se les muestre el permiso otorgado por la intendencia. Poco importa a quienes contemplan absortos esta breve muestra de nuestra historia.

Hemos puesto a la venta los calendarios del 2010 y también las agendas ya que reunimos recursos para imprimir más y más material. Hemos entregado afiches y cartillas educativas, mientras contestamos dudas de decenas de trabajadores.

Han llegado visitantes de Canadá, Venezuela, distintas regiones de Chile como la Segunda y la Onceava. Todos se han asombrado de ver esta exposición, sobre hechos que luego del fulgor del centenario volvieron a ser olvidados.

Esperando su visita, le saluda atentamente por el directorio de la CGT

MANUEL AHUMADA LILLO
Presidente

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *