El libro “Los crímenes que estremecieron a Chile” es lanzado en Concepción

El próximo miércoles 18 de diciembre de 2013, a las 19.30 en el Salón de Honor de la Municipalidad de Concepción, O’Higgins 525, 2° piso, se realizará la presentación del libro “Los crímenes que estremecieron a Chile: Memorias del Diario La Nación para no olvidar”, de los periodistas Jorge Escalante, Nancy Guzmán, Javier Rebolledo y Pedro Vega.

La obra publicada por Editorial Ceibo, será presentada por el sacerdote SS.CC y periodista, Enrique Moreno Laval. Invitan a esta presentación el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz Vera y el presidente del Consejo Regional Concepción del Colegio de Periodistas, Rodrigo Medina González.

En 25 capítulos y más de 500 páginas, el libro relata los crímenes cometidos bajo la dictadura militar que tuvieron más impacto nacional e internacional.

Entre ellos están la Caravana de la Muerte, las operaciones Cóndor y Colombo, los asesinatos de Orlando Letelier, general Carlos Prats y su esposa Sofía Cuthbert, el sacerdote Miguel Woodward, el líder sindical Tucapel Jiménez, el ex agente de la DINA, Eugenio Berríos, el ciudadano chileno-español Carmelo Soria, los cinco militantes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, el dirigente del MIR, Jécar Neghme, los 15 campesinos de Liquiñe, los crímenes cometidos en el Campo de Prisioneros de Pisagua, y aquellos ocurridos en el centro de exterminio Simón Bolívar a manos de la Brigada Lautaro y el Grupo Delfín de la DINA.

Además, hay un capítulo donde se relata la Operación Retiro de Televisores, mediante la cual el dictador Augusto Pinochet y el suicidado ex jefe de la CNI, general Odlanier Mena, ordenaron a partir de 1978 desenterrar los cuerpos de prisioneros sepultados en fosas clandestinas a lo largo del país, para ser lanzados al mar o quemados en hornos.

La obra incluye material fotográfico y listas oficiales de ex agentes de la DINA y la CNI, incluyendo a los civiles.

Comparte:
  • Print
  • Digg
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Add to favorites
  • email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>