Category Archives: Protagonismo social y Ciudadanía

Coordinadora contra antenas celulares de Concepción busca cambiar actual ley que regula instalación

apoyoantenasEn los ámbitos judicial y legislativo, dirigentes vecinales de la provincia de ConcepciónActive Image libran su batalla en contra de la instalación de antenas celulares n sus barrios. Es así como tras dar vida a la Coordinadora contra Antenas Celulares, han presentado recursos de protección y han gestionado reuniones con autoridades para propiciar modificaciones a la actual normativa.

Vecinos presentan recurso de protección por daño al Estero Nonguén

canteraloncoRepresentantes del Movimiento por la Defensa del Valle Nonguén junto a dirigentes vecinales, presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción en contra de Aquiles Acosta, dueño de Canteras Lonco por el daño que se está ocasionando el estero.

Seremi de Medio Ambiente y opositores a termoeléctrica en Bulnes definen posiciones

con vargasCon el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas se reunieron integrantes del Comité Bulnes Sin Termoeléctricas, con el fin de analizar el escenario que se presenta con la posible instalación de una termoeléctrica en dicha comuna, algo que gran parte de la comunidad rechaza.

Elecciones FEC 2014: Colectivos de izquierda se imponen frente al Gremialismo

9685172322_f78aef9717_cEntre los días 14 y 15 de abril, se desarrolló la 2º vuelta de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. Hoy 16 de Abril por la madrugada se terminó el conteo de votos que dio la victoria a la Lista D de colectivos de izquierda por sobre la Lista C vinculada al gremialismo.

10257673_770433022967480_4524209385724065191_n

Vecinos de Palomares impulsan la construcción de un Cesfam, una Comisaría y una nueva comuna

Este domingo 13 de abril, en el barrio Palomares de Concepción, los vecinos del sector realizaron una asamblea a la que fueron invitados concejales, diputados y senadores, para hacerles saber la serie de problemáticas que viven los pobladores.

yo_firmo_autocultivo

Campaña radial: Yo firmo Autocultivo (audios)

Descarga la Campaña Radial

En el contexto del proceso que se viene desarrollando en Chile, para proteger el ejercicio de Derechos Humanos Esenciales, donde la Ciudadanía ha sido protagonista ocupando los espacios, presentamos a ustedes una nueva campaña llamada #YoFirmoAutocultivo, cuyo propósito es despenalizar en el más breve plazo el Autocultivo de Cannabis para uso personal en el ámbito privado, individual o colectivamente, de modo no comercial, como medida urgente para recuperar el respeto por la Dignidad de tod@s quienes ha sido vulnerados en sus derechos a propósito de la aplicación de la Ley 20.000, y reparar -en parte- el grave daño causado.

Play
asmblea

Masivo encuentro del Frente Amplio por una Asamblea Constituyente autoconvocada

Con la masiva presencia de representantes de organizaciones de pobladores, estudiantes, sindicales, profesionales, culturales y mapuche junto a organizaciones, movimientos y partidos políticos de izquierda, se realizó el domingo 13 de abril, en el Parque Almagro, el primer encuentro del Frente Amplio por una Asamblea Constituyente Autoconvocada.

yo_firmo_autocultivo

#YoFirmoAutocultivo para recuperar la Dignidad.

CADA FIRMA UN MENSAJE A LA AUTORIDAD FIRMA AQUÍ

Como Ciudadanos empoderados de nuestros Derechos y Deberes, enfrentados a la grave vulneración y violencia que actualmente se comete en contra de los cultivadores y usuarios de Cannabis, que hoy día son criminalizados por el prejuicio y la ignorancia, en constante riesgo de cárcel y discriminación, quienes acá firmamos exigimos a las autoridades que se tomen las medidas necesarias para:

Despenalizar en el más breve plazo el Autocultivo de Cannabis para uso personal y colectivo, en el ámbito privado no comercial, como medida urgente para recuperar la Dignidad de tod@s quienes han incluido esta planta en sus proyectos de vida, para fines espirituales, medicinales y/o recreativos.

Declaración pública comité No la CCU en Paine ante conversación con Andrónico Luksic

A la opinión pública A las y los vecinos de Paine:

Con fecha miércoles 9 de abril del 2014, un grupo de representantes y dirigentes vecinales de la comuna de Paine agrupados en el Comité No a la CCU, nos hicimos presentes en la asamblea de accionistas de la Compañía Cerveceras Unidas (CCU) para manifestar nuestro rechazo al proyecto y entregar una carta donde exponemos los puntos por los cuales ésta mega industria constituye un grave peligro para nuestra comuna, el agua, la agricultura, sus habitantes y todo el medio ambiente de la zona.