77 alumnos de Traiguén se beneficiaron con el Programa “Yo Elijo Mi PC”

Por Cristian Harris D.

Con la presencia de autoridades locales y regionales, se llevó a cabo la entrega de 77 computadores nuevos; gracias al Programa “Yo Elijo Mi PC”.

Este programa viene a convertirse en un valioso premio para los estudiantes; por su excelencia académica y el compromiso de sus padres, apoderados y profesores.

Los niños beneficiados son todos alumnos de 7º año Básico con un alto rendimiento académico; ya que para optar a este beneficio, tenían que obtener un promedio de notas superior a 5,8; en Cuarto, Quinto y Sexto año básico.

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Traiguén, Guillermo Pirce Medina; dio la bienvenida en nombre del alcalde Rigoberto Osses, y agradeció a la JUNAEB por esta iniciativa; que es una importante contribución para la educación de la comuna.

Por su parte; el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría Dillems, detalló el funcionamiento de este programa y su implementación en la Región; y manifestó que estos alumnos beneficiados son niños y niñas que han entendido que estudiando se puede salir adelante; teniendo siempre el respaldo de sus respectivas familias.

“Queremos que el computador que entregamos hoy; en el futuro se transforme en una Licencia de Enseñanza Media, un Título Universitario o Técnico en Nivel Superior”; señaló el personero.

Destacó, además, que “los niños de Traiguén han entendido que hay que estudiar cada día más; lo que demuestra el por qué  hoy se han aumentado casi el 20 % de computadores entregados, con respecto al año pasado en la comuna”

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *