Sequía en Ñiquén

rionuble1Fuente: Diario Itihue

Regantes del Ñuble aplauden franqueza de Alcalde de Ñiquén para evidenciar las graves consecuencias en la agricultura, tras la severa falta de agua para riego.
La Presidenta de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, que distribuye el agua para alrededor de 5.000 regantes, Margarita Letelier, destacó las recientes declaraciones del Alcalde Domingo Garrido quien hizo llegar a medios nacionales y regionales una carta donde pone en evidencia, con la franqueza que le es característica, las pérdidas en el arroz, chacarería y empastadas, debido a la falta de agua y la urgente necesidad de construir el embalse Punilla.
Para nosotros los regantes- señala Margarita Letelier – es muy valiosa la carta del Alcalde Garrido quien, no sólo evidencia la crisis que hoy vive la agricultura de su comuna, sino que ve con preocupación cómo, al no contar con empastadas la masa ganadera sufrirá serios problemas de alimentación.
El Alcalde Garrido coincide con nosotros agregó, al insistir en la urgente necesidad de contar con un embalse que nos permita acopiar agua en invierno para poder regar y producir alimentos en el resto del año.
Yo le diría al señor Alcalde, Domingo Garrido que sus palabras finales en las que se refiere a que necesitamos una pronta implementación de una solución, y donde señala textualmente ”, porque de seguir así las cosas, la verdad, no sé qué pueda suceder” son coincidentes con la preocupación de quienes viven y trabajan en el campo y sufren las consecuencias. De veras, yo le agradezco al Alcalde Garrido pronunciarse sobre la urgente necesidad de contar con un embalse en el río Ñuble”.

Samuel Muñoz

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *