60 Años de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Nota en audio

Con diversos actos alrededor del mundo, se conmemoran los 60 años de la Declaración Universal de Derechos Humanos, catalogo de derechos, sancionado el 10 de diciembre de 1948 por la Asamblea General de las Naciones Unidas

En este marco, el Secretario General de la Onu, el diplomático Sur coreano Ban Ki-Moon, señalo que “La Declaración, redactada entre la destrucción y la pobreza absolutas reinantes tras la segunda guerra mundial, refleja los anhelos de la humanidad por un futuro de prosperidad, dignidad y coexistencia pacífica.
Así mismo aludió a la plena vigencia de los desafíos afrontados por los autores de la Declaración. “Nos enfrentamos, señalo, a una emergencia alimentaria y a una crisis financiera mundial. El medio ambiente sigue sufriendo las agresiones de la humanidad… y como siempre el sufrimiento y los abusos golpean primero a los mas vulnerables.”

En su mensaje, el Secretario General hace un llamado a superar la indiferencia frente a los retos que imponen los desastres, la inestabilidad, los abusos  y la pobreza.

Los derechos  y particularmente las violaciones cometidas contra ello deben constituir un aliciente para unir al mundo con lazos de solidaridad.

Sólo podremos celebrar la majestuosa visión de tan inspirador documento cuando sus principios se apliquen plenamente en todas partes y para todos sin excepción, concluyo.

Fuente: Naciones Unidas

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *