5 Años de Resumen. Comunicando desde nuestros barrios y pueblos.

El 1° de enero del 2009 nació Resumen. Algunos de los que constituimos este nuevo proyecto veníamos de una experiencia anterior, el periódico vecinal en la ribera sur del Bio Bio: “El Otro San Pedro”. Ya teníamos un pequeño camino andado, sin embargo Resumen continuó siendo un aprendizaje colectivo, un aprender haciendo no exento de errores.

Resumen nace bajo el paraguas legal del centro cultural ILCEP, constituído en el Sindicato de Embaladores del Puerto de Talcahuano y hasta el día de hoy fijamos domicilio en dicho lugar. Participamos desde su creación en la Red de Medios de los Pueblos (RMP) con la intención de sumar fuerzas para intentar romper el férreo control de las comunicaciones que en nuestro país poseen los grandes grupos económicos.

Desde nuestro origen, Resumen se planteó como regionalista y la apuesta fue por un trabajo construido desde abajo. En nuestros primeros números impresos a dos colores se podía leer en portada: “Resumen. Informativo desde nuestros barrios y pueblos”, con los años cambiará por “Resumen. Informativo de la región de Concepción”, con el objetivo de identificar nuestro territorio a raíz de la creciente expansión del medio en internet.

Cada año de persistencia y porfía ha traído un sistemático posicionamiento del proyecto, ampliándose nuestros nexos y el impacto de nuestro trabajo.

En nuestro quinto año de existencia, persistiremos en que Resumen se fortalezca como plataforma comunicacional de las organizaciones de nuestra comunidad, dónde puedan acceder a herramientas que potencien su lucha y visibilizar sus objetivos y acciones. La conquista de nuestros anhelos de justicia requiere de instrumentos a través de los cuales podamos hablarnos con eficacia y nitidez, y en este camino nos hemos echado a andar.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *