Hermana de José Randolph pide a procesados por su homicidio que revelen la verdad de lo ocurrido

Un sentido llamado a los procesados como co autores del homicidio del estudiante universitario, José Randolph Segovia a revelar la verdad de lo sucedido, formuló la hermana del joven, Catina Randolph Segovia.

Esto, a raíz de las declaraciones de un ex conscripto que fue parte de la patrulla militar que atacó a Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas, el 2 de julio de 1986, y los quemó vivos y que rompió el pacto de silencio que había entre ellos para revelar detalles de lo que realmente ocurrió entonces. Teniendo presente ese ejemplo, es que Catina Randolph hizo su llamado.

“Quisiera invitar, hacer un llamado a los acusados como coautores de homicidio en el caso de mi hermano José Randolph Segovia, a saber Jaime Barría Sánchez y Mauricio Vera Cortessi, a revelar la verdad de los hechos, con el único propósito de cerrar nuestro duelo“, pidió Catina Randolph.

José Randolph fue detenido por carabineros la madrugada del 26 de mayo de 1985, en Concepción, y al día siguiente su cuerpo fue encontrado en los roqueríos del sector Rocoto, en Talcahuano. En primera instancia se quiso hacer creer que el joven se había suicidado, pero a poco andar la investigación que encabezó el ministro en visita José Martínez, dejó muy claro que había sido un homicidio. No obstante, el 1 de diciembre de 1987, dictó el sobreseimiento temporal de la causa.

Fue la hermana del universitario, la que tras contactarse con el ministro especial para causas de derechos humanos, Carlos Aldana, logró que el 14 de julio de 2010 reabriera el caso.

A fines de abril de 2015, el ministro Aldana dictó procesamiento en contra de los ex subtenientes Mauricio Vera Cortesi y Jaime Barría Sánchez, como co autores del delito de homicidio de José Randolph.

Pero la hermana de la víctima cree que aún faltan antecedentes y por eso es que formuló este llamado a la conciencia y a los corazones de los procesados. “Los invito a pensar en sus hijos, nietos y futuras generaciones. No se lleven a sus tumbas la verdad“.

Incluso, les propuso conversar en forma reservada, y mantener el silencio por su parte, no como un pacto secreto, aclaró, sino como una confesión. “Creo en Dios, creo en los milagros y sé que ellos pueden abrir sus corazones, nunca es tarde, aún es tiempo”, insistió Catina Randolph.
escrito por TBB

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *