“40 medidas a 40 años” en conmemoración de Golpe Militar

CUT

PROGRAMACION 40 años Golpe

La Central Unitaria de Trabajadores ha organizado desde su Secretaría de Derechos Humanos la carpa “40 medidas a 40 años”, en la que se desarrollarán una serie de foros, lanzamientos de libros y exposiciones a 40 años del Golpe de Estado.

La idea de los organizadores es concentrarse en recordar en primer lugar el legado del Gobierno de la Unidad Popular, la vigencia de las 40 medidas y luego los efectos de la Dictadura Militar en la sociedad y en el sindicalismo.

La carpa inicia sus actividades el lunes26 de agosto con el acto inaugural del Memorial a las Mujeres Detenidas Desaparecidas, y con la apertura de la exposición “Hoy nacerás del pueblo como entonces” de Pedro Sepúlveda en el hall central de la CUT.

Las actividades de conmemoración se realizarán principalmente en la carpa, ubicada en el bandejón central de la Alameda frente a la CUT, pero también habrá otras actividades en la CUT y en el Colegio de Periodistas.

La inauguración oficial se realizará el martes 27 de agosto a las 12 horas y contará con la presencia de la Presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá; donde se inaugurará la exposición de la Fundación Salvador Allende “40 medidas”

Durante una semana y media se desarrollarán entonces diferentes paneles, lanzamientos de libros, ciclo de cine, debates y exposiciones que resaltarán el legado de Salvador Allende y de su gobierno popular.

Las actividades cerrarán el miércoles 04 de septiembre a las 18 horas, con un homenaje de la CUT a Allende en las palabras de la Presidenta de la CUT.

Enlace relacionado: Colegio de Periodistas se suma a actividades de la CUT “40 medidas a 40 años del Golpe de Estado”

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *