Seremi visitó a mineros en huelga preocupada por denuncias de inseguridad en la faena

minasantaLa seremi de Minería, Victoria Fariña Concha, visitó el fin de semana a los 144 trabajadores sindicalizados y en huelga de la Mina Santa Ana, de Curanilahue, quienes piden mejores condiciones laborales, aumento salarial y terminar con el mal trato que sufrirían por parte de sus superiores, según denunciaron.

La autoridad regional los visitó en el ingreso a la faena minera, donde le expresaron además la preocupación que tienen por la seguridad como se trabaja en la mina, uno de los temas centrales de la gestión de la seremi de Minería. Además, le comentaron que en el proceso de negociación la empresa les está ofreciendo menos de lo obtenido en el acuerdo anterior. Y que la firma paga con atraso las cotizaciones previsionales.

Ante esta situación, Fariña se comprometió a realizar gestiones para mejorar la situación general de estos trabajadores con autoridades de la Seremi del Trabajo, Corfo y Sernageomin.

La Mina Santa Ana está ubicada en el sector La Chulita de Curanilahue y en ella trabajan 199 personas. Tiene una producción aproximada de carbón de 190 toneladas diarias, lo que corresponde al 32% de la producción actual de cada día de la Cuenca del Carbón.

Escrito por Seremi Minería

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *