Día de la no violencia contra las mujeres en San Pedro de la Paz

IMG_1124El 25 de Noviembre de 1960 las hermanas Minerva, Patria y María Teresa Mirabal fueron  cruelmente asesinadas por la dictadura que tenía a la Republica Dominicana presa de los abusos de Rafael Trujillo. Tres vidas fueron apagadas cruelmente pero ese mismo día se encendió una llama  de lucha  que se extiende hasta nuestros días para frenar la violencia contra la mujer.

Así conmemoramos el día por la no violencia contra las mujeres y difundimos el verdaderosignificado de esta fecha. Marchas, actos conmemorativos y campañas nos llaman a la reflexión sin embargo cada día que pasa  la lista de femicidios  va sumando tristemente más nombres.

No se trata de frenar el abuso, ni de trabajar en políticas más duras, se trata de un llamado de emergencia que se le hace a la sociedad.

En Chile más del 35 % de las mujeres reconoce haber sufrido  violencia ya sea física o psicológica, números que asustan y que nos hace ver que a pesar de  tener una economía que crece día a día  somos un país que está en sub desarrollo. Ni los miles de millones que se jacta esta nación  de tener pueden comprar los verdaderos valores que toda persona necesita y más importante aún, una conciencia que permita una equidad de genero

El gobierno aún no logra concebir medidas que comiencen a extirpar la terrible situación que se vive en Chile, teniendo en cuenta que a la fecha se han cometido 36 femicidios, cifras que lamentablemente se esperan que sigan creciendo y nos hace ver la extrema violencia que hay en el país.

 Nuevas leyes,  políticas públicas que beneficien a las mujeres  deben comenzar a cambiar pero más importante aún, la mentalidad  social  debe tener un vuelco y no ver el problema como algo externo, es una realidad y está pasando aquí.

La red por la no Violencia de San Pedro de la Paz junto a las autoridades de la comuna dicen NO a la VIOLENCIA

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

  1 comment for “Día de la no violencia contra las mujeres en San Pedro de la Paz

  1. Edith Delgado González
    27 Noviembre 2013 at 11:45

    Hoy en día la violencia hacia la mujer parece un comentario cotidiano pero sin la responsabilidad que la sociedad debe tener hacia el tema. No es suficiente tener leyes, es necesario tener garantías de que se cumplan, con dotación suficiente y expertos en el tema en justicia, es necesario que la sociedad civil se active y haga suyo el tema como en otros países ya se hace. Las instituciones debemos trabajar en red, no podemos parcelar una problemática sociocultural que es de todos y todas…no podemos asombrarnos cada día de una noticia de un femicidio…de que existan 36 mujeres en Chile que mueren en manos de sus parejas, ex parejas, cónyuges, pololos, ex pololos…que prometieron respetarlas???…Un sentido homenaje a las mujeres que sufrimos la violencia de género cada día…porque no es igual nacer siendo hombre o mujer en Chile…las condiciones son diferentes, los tratos son diferentes, las formas son diferentes….pero las personas somos iguales en dignidad y derechos…una sociedad moderna e inclusiva necesita personas que la gobiernes en igualdad y equidad, sin duda alguna…solo un comentario y llamado a responsabilizarnos del tema…

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *