Comuneras Mapuches que mantienen tomada UNICEF inician una Huelga de hambre por restitución territorial y por condena a werkén Carbone

Werken

Demandas territoriales y en rechazo a la condena al werkén Mijael Carbone, comuneras mapuche que mantienen tomada por más de 30 días las dependencias de la UNICEF iniciaron una Huelga de Hambre.

Las comuneras aseguran que el motivo que las llevo a tomar esta medida extrema es la nula voluntad del Estado chileno al dialogo y la violenta criminalización de las diferentes reivindicaciones territoriales de las comunidades y también aluden a la injusta condena al werken mapuche Mijael Carbone Queipul perteneciente a la comunidad mapuche de Temucuicui.

Mediante un comunicado publico llegado a werken.cl las comuneras Hacen un llamado a todos el ´pueblo Mapuche a movilizarse y no silenciar esta nueva injusticia hacia nuestro territorios y le exiguen a Naciones Unidas que cumplan con su rol de promover, proteger y defender los derechos de nuestro pueblo.

COMUNICADO PÚBLICO A LA OPINIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

Hoy, a 30 de días de la ocupación de Unicef, Organismo de Naciones Unidas, queremos dar a conocer la indolencia de este organismo, hacia las urgencias y necesidades del pueblo mapuche. Hemos sido inflexibles con nuestras demandas hacia el sistema Naciones Unidas, estando en conocimiento que el estado tiene una guerra desigual con nosotros, ya que ellos usan sus armas en contra de nuestros niños ancianos y mujeres.

Es por eso, que hemos tomado la decisión de asumir una HUELGA DE HAMBRE en las dependencias de naciones unidas, ya que el estado a criminalizado nuestra lucha, diciendo que somos terroristas, hoy solo nos queda la dignidad de un pueblo que resiste y nuestras únicas armas son la voz que quieren callar, como la de nuestro werquen Mijaél Carbone Keipul, nuestra convicción es mucho mas fuerte, por lo cual, colocamos nuestro cuerpo como escudo para poder impedir la represión desmedida e innecesaria hacia nuestro territorio.

Hacemos un llamado a todos nuestros hermanos, a movilizarse para no silenciar esta nueva injusticia hacia nuestro territorio.

Y a Naciones Unidas le exigimos que cumplan con su rol de promover, proteger y defender los derechos de nuestro pueblo.

Mewlen Huenchü – Werken Vocera Alianza Territorial Mapuche

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *