2 listas de izquierda disputarán la FEC en segunda vuelta: gremialismo y Nueva Mayoría relegados a 3º y 4º lugar

Marcha40Años-760x470Este lunes y martes se desarrollaron las votaciones de las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción. 2 listas de izquierda pasaron a segunda vuelta, rompiendo la lógica de los últimos años donde el gremialismo pasaba al balotaje perdiendo en segunda vuelta. Esta vez, el gremialismo y la Nueva Mayoría quedaron relegados a los últimos escalafones.

Fue la lista D “Aperremos” quien obtuvo la primera mayoría en las elecciones de la Mesa Federativa de la UdeC. La lista que agrupa a las organizaciones FEL, UNE y Revolución Democrática alcanzó el 35.8% que representan a 1751 estudiantes de la casa de estudios. La lista D fue seguida de cerca por la otra lista de Izquierda, la A #SUMAR, que componen las organizaciones Acción Libertaria, FUR, SUR y Movimiento La Dignidad que alcanzó el 29,87% y que representan 1461 votos del estudiantado penquista. El gremialismo se quedó en tercer lugar con el 22,57% de los votos y se mantuvo cerca de su votación del año pasado -1047- reportando 1104 votos. Relegado al último lugar quedó la Nueva Mayoría que alcanzó solo 575 votos, alcanzando un 11,76%, lejos de los 800 votos del año pasado.

Sumada la votación de los colectivos de izquierda, los números alcanzan a 3212 votos, más que lo alcanzado los años 2013, 2014 y 2015, pero menos que los 3.498 alcanzados en las elecciones para elegir la directiva del 2012, en pleno conflicto y movilización.

La segunda vuelta se realizará el próximo lunes y martes, mientras que el conteo de las votaciones de las vocalías -importantes espacios para las organizaciones- se realizará a partir del día viernes.

Escrito por resumen.cl

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *