2° ASAMBLEA POR LA DEFENSA DEL AGUA Y LA VIDA

Sábado 11 de julio 2009

Colonia Alfalfares nº 44, Casona El Arca, La Serena

9:00 a.m.

Luego de la Sexta Marcha por la vida y el agua realizada en Vallenar en oposición al proyecto minero Pascua Lama, se realizó una asamblea donde se acordó convocar a una segunda Asamblea por el Agua y la Vida para aunar las fuerzas de las luchas que se llevan a cabo en los distintos territorios de Chile y otras latitudes. La idea es actuar en común, coordinados y coordinadas contra este modelo económico, político y comunicacional que amenaza lo más elemental para nuestra vida que es el agua.

En el marco de esta actividad es que se convoca hoy a la Segunda Asamblea por la defensa del Agua y la Vida a todas las organizaciones y personas que luchan contra proyectos industriales que amenazan el elemento vital que baja de los glaciares milenarios. ¡Hoy nos jugamos la vida!

Frente a todo lo que nos amenaza, aparece la luz de las miradas reflejadas en el agua que da la vida, aparece la propuesta de juntarnos y vernos las caras para conocernos en las luchas cotidianas de cada uno. Entre trueke, canciones, poesía y discusiones, generamos un espacio donde el futuro es posible gracias a nosotros, que creemos en el otro que es un nosotros cada día más importante…

La segunda Asamblea por el Agua y la Vida es este 11 de julio a las 9 de la mañana en la Casona El Arca (calle Colonia Alfalfares nº 44, cerca del Aeropuerto).

Por favor confirmar asistencia por alojamiento a serenavidayagua@gmail.com

¿Qué debo llevar?

Comida para compartir, sacos de dormir y carpas para los tengan y puedan traer. Además, harto compromiso y ganas de llegar a acuerdos de acciones concretas y claras.

¿Quiénes han confirmado?

MODEMA (Punta de Choros), La Higuera, Huasco, Gente de Copiapó, Freirina por conflictos con AgroSuper, Valle del Huasco por Pascua Lama, Valdivia (Acción por los Cisnes), Pescadores de Mehuín, Coordinadora Contra Pascua Lama – Santiago, Mineros de Tambillos, Movimiento Ciudadano de Coquimbo, Pdte. Sindicato de Minera El Indio, Polo Izquierdo, Gente de Panguipulli, grupo Subverso, y muchos que aún no confirman pero que han manifestado su interés.

¿Cómo llego a la Casona El Arca?

La dirección es Colonia Alfalfares Nº 44… y nos juntaremos en la Plaza Buenos Aires, en Av. de Aguirre a las 9 de la mañana, lugar desde el cual saldrá un minibus que nos llevara a Casona El Arca.

Si vas en automóvil, por calle Alfalfares (detrás de la Recova).

Si vas en micro, tomar la que va a Población La Antena, hay que bajarse en segunda Copec.

OJO

Hay una modificación en el horario que aparece en el afiche: la convocatoria es a juntarnos a las 9 de la mañana en la plaza Buenos Aires, o en el lugar a las 9:30.

Convocan

Red Ayni – Puño de Abya Yala – Coordinadora Contra Pascua Lama, Santiago – Programa Radial Semillas de Agua.

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *