16 días de activismo contra la violencia de género

Participa – Produce – Descarga – Tuitea – Transmite – Viraliza
Del 25 de noviembre al 10 de diciembre

En todas partes del mundo, las radios comunitarias preparan la campaña PARA PONER FIN A LA VIOLENCIA ESTATAL, que denunciará la violencia de género que viven las mujeres en situaciones de conflicto y post conflicto, que se expresa en violaciones,  acoso sexual y otras vulneraciones a los derechos de las mujeres. Así mismo, la campaña quiere llamar la atención sobre la violencia sexual y de género cometida por agentes del estado, especialmente por parte de la policía y las fuerzas armadas y sobre la violencia política contra las mujeres.

En Chile, los organismos de defensa de los Derechos Humanos han denunciado la violencia policial durante las manifestaciones del movimiento estudiantil, especialmente la que han vivido estudiantes secundarias y universitarias en las marchas y durante los desalojos a liceo y sedes universitarias, que han recibido golpes en sus pechos,  han sido obligadas a desnudarse en comisarías y carros de detención , han sido objeto de  insultos con connotación sexual y  de manoseos por parte de carabineros de fuerzas especiales, al momento de su detención.

Todo esto en el contexto del recrudecimiento de la criminalización del  movimiento estudiantil, que incluye la presentación del proyecto de ley sobre orden público, cuyo contenido ha sido denunciado por organismos internacionales de derecho humanos por considerarse atentatorio  contra algunas libertades fundamentales

La Red de Mujeres de AMARC, invita  a las radios comunitarias a producir mensajes de denuncia y compartirlos con las radios de todo el mundo. Para participar se pueden enviar cuñas, reportajes, crónicas , entrevistas o debates radiales hasta el 23 de noviembre vía we transfer https://www.wetransfer.com/. Es una plataforma Internet que permite enviar documentos audios pesados directamente a través de Internet sin necesidad de usar el email o el sistema FTP. Si tienen problemas para el envio pueden comunicarse con secretariat@si.amarc.org., poniendo en el “asunto” 16 días de activismo contra la violencia de género

Durante los 16 días de la campaña  podrás descargar material de audio en www.amarc.org/16jours para emitirlos en tu radio, difundir los mensajes en tu sitio web , por twitter, facebook.

PARTICIPA-PRODUCE-DESCARGA- TUITEA- TRANSMITE- VIRALIZA
Del 25 de noviembre al 10 de diciembre

Enlaces relacionados: Campaña 16 días de activismo contra la violencia de Género

Campaña 16 dias

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *