16 Días de Activismo Contra la Violencia de Género: Para poner fin a la violencia estatal

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre, la Red Internacional de las Mujeres de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC RIM) participará activamente en los 16 días de activismo contra la violencia de género con una campaña mundial en el Internet para denunciar la violencia de género con programas radiales de todo el mundo. Los programas radiales y otras informaciones estarán en www.amarc.org/16dias

Este año el tema de la campaña internacional será, “Para poner fin a la violencia estatal”. La Campaña de 2011 denunciara la violencia de género cubriendo tres dimensiones: (a) La violencia sexual durante y después de los conflictos; (b) la violencia sexual y la violencia con base de género cometida por agentes del Estado, especialmente por parte de la policía y la fuerza armada; y (c) la violencia política contra las mujeres.

Los 16 días de campaña comienzan el 25 de noviembre : Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; continúan el 29 de noviembre con el Día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos de las Mujeres; el 1 de diciembre con el Día Mundial del SIDA; el 6 de diciembre con la conmemoración de la masacre de Montreal (Canadá) en 1989 y; terminan con la celebración del sesenta aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.

Productores del Asia Pacífico, del Medio oriente, de África, de Europa, de Norte América y de América latina y el Caribe dedicaran los 16 días de la campaña a realzar los esfuerzos de las mujeres y de los hombres que trabajan para poner fin a la violencia de género. Los programas incluyen documentales, entrevistas, debates, poesía, música y mucho más. Esta radiodifusión multilingüe moviliza radios comunitarias en torno a un tema mundial incitándoles a usar las nuevas tecnologías de comunicación como el Internet para ampliar el impacto de sus voces.

A través del servicio a sus miembros, el trabajo en redes y el desarrollo de proyectos, la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC reúne una red de más de 4,000 radios comunitarias, Federaciones y aliados de radios comunitarias en más de 115 países. El principal impacto global de AMARC desde su fundación en 1983, ha sido de acompañar y apoyar el desarrollo de un sector mundial de radiodifusión comunitaria que ha democratizado el sector de medios de comunicación. AMARC aboga por el derecho a la comunicación a nivel local, nacional e internacional y defiende y promueve los intereses del movimiento de las radios comunitarias a través de la solidaridad, el trabajo en redes y la cooperación

Comparte esta información...
Share on Facebook
Facebook
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest
Digg this
Digg
Print this page
Print
Tweet about this on Twitter
Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *