La Serena: Masiva manifestación local en marcha nacional por educación

Tanto estudiantes de la ULS, como de Santo Tomás, así como estudiantes secundarios y miembros del Colegio de Profesores partieron desde el Campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena.
Más de 5 mil personas estimaron los organizadores, entre estudiantes y profesores, se movilizaron por las calles de La Serena, como parte de la convocatoria nacional hecha por estudiantes universitarios, secundarios y el Colegio de Profesores, a marchar por “la recuperación de la educación pública para Chile y el fin al lucro en la enseñanza”.
Ve el video aca
Tanto estudiantes de la ULS, como de Santo Tomás, así como estudiantes secundarios y miembros del Colegio de Profesores partieron desde el Campus Ignacio Domeyko de la Universidad de La Serena y ya alcanzaron la Plaza Buenos Aires, lugar desde el que recorrieron el centro de la ciudad.
La marcha llegó hasta la Secretaría Ministerial de educación en donde los dirigentes tanto de la CUT, como de la ULS, UST y Colegio de Profesores se reunieron con el Seremi de educación José Manuel Ready, con quien acordaron mesas de trabajo para estudiar las demandas de cada sector.
En ese sentido el seremi señaló a el diario eléctrónico EL BSERVATODO que “es importante que se ponga en el centro del debate el tema de la educación, pero también creemos que es importante hacerlo en orden, desde las clases, con mesas de trabajo, que es lo que ha invitado el Ministro Lavín”.
Asimismo Ready señaló que son entre 20 a 30 colegios los que se encuentran movilizados en la región de Coquimbo.
La marcha, luego de algunos minutos, se disolvió de manera pacífica.
Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *