14 días de paro y 7 en huelga de hambre: Continúa movilización de Fundación Integra

Escrito por Resumen.cl 
1378522_677401855603931_1250934651_nEste martes 15 de Octubre se cumplieron 14 días en paralización en los jardines a cargo de la Fundación Integra. La movilización de las trabajadoras se viene radicalizando desde la semana pasada, a partir del martes 8 cuando 6 funcionarias de Integra decidieron iniciar una Huelga de Hambre para presionar a los empleadores.

En conversación con Resumen, María Leonor Benavente, presidenta del Sindicato 2 de Integra, señaló que las conversaciones con la dirección de la fundación están en el mismo punto que el viernes pasado. “El viernes hubo un ofrecimiento del 3% sobre el 10% que estamos pidiendo. Ese 3% sería un 1% en Octubre y el otro 2% en Enero del 2014”

María agrega que “estábamos pidiendo el 15%, nos bajamos a un 10% y ellos nos ofrecen un 3% parcelado.” En palabras de las trabajadoras “la nada misma”. El director de la fundación estaría siendo interpelado en el congreso, donde no se habría aprobado el presupuesto de la fundación en tanto no se resuelva el conflicto con las trabajadoras.

Respecto de las trabajadoras en Huelga de Hambre, la dirigenta señala que “ ayer se nos descompensaron dos compañeras y las llevamos al hospital. Una de ellas era segunda vez que se descompensaba así que el médico dio orden tajante de que ella no puede continuar y ella se bajo alrededor de las 4 de la tarde”.

De las 6 que comenzaron quedan 5 con la extrema medida y están siendo apoyados tanto por la Fenats como la Cruz Roja. María agrega además, que se les ha sumado el apoyo de la Asociación regional de municipalidades, quienes también los acompañaran en la marcha que han convocado para mañana por el centro penquista.

Cabe destacar que Cecilia Morel, primera Dama, preside la Fundación Integra. Las trabajadoras continuamente la han emplazado a dar la cara en una movilización que toma ribetes preocupantes, no solo, por como han destacado los medios de comunicación y las autoridades de gobierno, por la atención de miles de niños de los estratos sociales más pobres, sino también por el estado de salud de las trabajadoras en huelga de hambre.

Este martes se están desarrollando conversaciones con el directorio de la fundación, donde se presentará un nuevo ofrecimiento a las trabajadoras.

Noticia en Desarrollo…

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *