13 Octubre: “No debemos, no pagamos”

El próximo sábado 13 de octubre se ha convocado, en cientos de ciudades de todo el mundo, la acción “Global Noise” (http://www.globalnoise.net/), una cacerolada internacional contra las desigualdades y la opresión de un sistema injusto que pone al capital por delante de las personas.

En España y otros países de su entorno esta movilización se realiza bajo el lema “No debemos, no pagamos” (o similares), mostrando nuestro rechazo al pago de una deuda ilegítima que no ha beneficiado a la población y que sirve como mecanismo de opresión de personas y estados enteros. La deuda es solo una escusa para imponer recortes, privatizaciones y reformas, un paso más en una estafa que nos lleva a la máxima expresión de un modelo basado en la opresión, las desigualdades y la pérdida de soberanía de los pueblos.

En el caso de Madrid esta acción consistirá en la realización de una Manifestación-Cacerolada, el sábado 13 de octubre a partir de las 18 horas, en el recorrido Sede Unión Europea (Plaza Emilio Castelar) – Sede del Congreso (Plaza de Neptuno) – Sol. Con este recorrido se pretende señalar a los “culpables”, haciendo ruido ante los centros de poder (UE, Congreso, Agencias de Calificación, Bancos, Bolsa, Ministerios,…).

El 13 de octubre, bajo el lema “NO debemos, NO pagamos” vamos a unir luchas diciendo NO al pago de una deuda ilegítima, NO a los recortes y privatizaciones, NO a los privilegios en el pago de impuestos, NO a la reforma laboral y el desempleo, NO a la especulación con la vivienda, NO al rescate de la banca, NO a una Unión Europea de los bancos y multinacionales, NO a sus mentiras, NO a un sistema que antepone los intereses particulares de unos pocos a los intereses generales de la ciudadanía…

Comparte esta información...
Share on FacebookEmail this to someonePin on PinterestDigg thisPrint this pageTweet about this on Twitter

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *